martes, 21 de mayo de 2013

ENTREGAN CONSTANCIAS DE PROYECTOS COLABORATIVOS A ESCUELAS





MEXICALI, B. C., MARTES 21 DE MAYO DE 2013.- El Sistema Educativo Estatal entregó Constancias a 15 escuelas primarias por su participación en el programa Proyectos Colaborativos en las Aulas de Medios de Baja California, en ceremonia realizada en la primaria Teniente Andrés Arreola.

También entregó reconocimiento al maestro Jaime Medina León, por ser fundador de la estrategia Proyectos Colaborativos y su trayectoria de 16 años al frente de Aulas de Medios.

Los proyectos colaborativos proponen modelos pedagógicos encaminados a estimular el trabajo de alumnos y maestros a través de actividades enfocadas a reforzar el aprendizaje significativo y promover el desarrollo de un pensamiento plural, autónomo y crítico mediante el uso y aplicación de habilidades que brindan las TIC´s, cuya finalidad es apoyar los planes y programas de estudio.

Las escuelas que recibieron constancia fueron: Teniente Andrés Arreola, General Mariano Matamoros, 15 de Mayo, General Miguel Alemán, Distrito Federal, 20 de Noviembre. Primero de Diciembre de 1953, Jesús García, Eva Torrea de Salas, Héroes de Chapultepec, IV Ayuntamiento No. 2, Praxedis Guerrero, Pioneros de Baja California, Librada Rodelo Vázquez y Dr. Manuel G. González.


Del 4 de febrero al 26 de abril, las escuelas implementaron los proyectos “Cuidemos nuestro mundo” y “Estos y otros cuentos”. El primero, dirigido a alumnos de quinto año como una estrategia de aprendizaje para desarrollar competencias sobre la importancia de la preservación de los recursos naturales, apoyando a la materia de geografía.

El segundo, enlazado a la materia de español y dirigido a alumnos de segundo año, tuvo el objetivo de despertar el gusto por la lectura y beneficiar de la enseñanza de los cuentos. Por Mexicali participaron 1 mil 299 alumnos y por Baja California lo hicieron 4 mil 385.

Desde 2005, la Coordinación de Tecnología Educativa del SEE promueve los Proyectos Colaborativos en las Aulas de Medios de Baja California donde los alumnos y maestros participan en actividades recreativas, manejo de internet, correo electrónico y foros virtuales que favorecen y enriquecen el conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario