viernes, 31 de mayo de 2013

VAN ALUMNOS DE PRIMARIA POR HAZAÑA DEPORTIVA



MEXICALI, B. C., VIERNES 31 DE MAYO DE 2013.- Con el objetivo de ganar  por cuarta ocasión consecutiva el Campeonato Nacional, alumnos deportistas de escuelas primarias de Baja California participarán del 12 al 16 de junio en Chihuahua, en los Sextos Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Nivel Primaria 2012-2013.

La Secretaría de Educción Pública (SEP), a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), en coordinación con el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica A. C. (CONDEBA), convoca a los deportistas inscritos en las escuelas primarias oficiales y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional a participar en estos sextos juegos nacionales.

Los alumnos bajacalifornianos que asistirán a Chihuahua se han eliminado desde la etapa escolar, de zona y estatal en los deportes: ajedrez individual y por equipo, basquetbol, balonmano, futbol y voleibol, todos en femenil y varonil.

En atletismo varonil y femenil, las pruebas en que participarán son: 75, 150, 300 y 600 mestros planos; impulso de bala; lanzamiento de disco; lanzamiento de pelota; salto de longitud; tetratlón; y relevos 4 x75.

Habrá también dos deportes de exhibición, que son minibadminton y tenis de mesa.

Un total de 133 alumnos ganadores de Mexicali, Tijuana, Tecate y Ensenada, junto son sus entrenadores y delegados, buscarán refrendar el Camponato obtenido en los V Juegos Deportivos Nacionales 2012, realizados en Monterrey, Nuevo León.

En esa ocasión, los bajacalifornianos obtuvieron 5 medallas de oro, 2 de plata y una de bronce, con ello y los puntos acumulados, lograron el tricampenato, pues ya habían ganado antes en las pasadas ediciones de los juegos en Querétaro y Zacatecas.

La Educación Física en la Educación Básica constituye una forma de intervención pedagógica que se extiende como práctica social y humanista; estimula las experiencias de los alumnos, sus acciones y conductas motrices expresadas mediante formas intencionadas de movimiento; es decir, favorece las experiencias motrices de los niños y adolescentes, sus gustos, motivaciones, aficiones, necesidades de movimiento e interacción con otros en los patios y áreas definidas en las escuelas del país, así como en las diferentes actividades de su vida cotidiana.

3 comentarios:

  1. Es muy importante y motivador ver a estos niños deportistas, sin embargo muchos de ellos lo son porque tienen el apoyo en casa.. Muchos profesores de EF no están haciendo su trabajo, se acabo el compromiso con el deporte y creen que con darles un balón ellos aprenderán.

    ResponderEliminar
  2. NO TODOS HACEMOS ESO, EL DE SOLTAR EL BALÓN LOS PUEDE ATROPELLAR UN CARRO SI SE LES VA PARA LA CALLE, POR QUE LA PELOTA PUEDE SALIRSE DE LA ESCUELA DE UNA PATADA, O UN FUERTE GOLPE CON LAS MANOS, LLEVEMOS A LOS NIÑOS A ENSEÑARLES NO, NO MÁS DEPORTES; LAS CLASES QUE VIENEN EN LOS PROGRAMAS TAMBIÉN ENTRE OTRAS ACTIVIDADES Y ACAMPAR CON ELLOS QUE YA NO LOS RECOMPENSAN POR SUS DESTACADAS PARTICIPACIONES EN LOS EXÁMENES DE ENLACES.

    ResponderEliminar
  3. buenas noches.
    En hora buena para los niños seguir con esta motivación.

    Alguien sabe en donde jugaran voleibol?
    Chihuahua o CD Juárez???

    Gracias

    ResponderEliminar