viernes, 3 de mayo de 2013

MAESTROS DE ALUMNOS SOBRESALIENTES EN TALLER DE ENRIQUECIMIENTO ÁULICO







ENSENADA, B. C., VIERNES 3 DE MAYO DE 2013.- El Sistema Educativo Estatal, a través de la Coordinación de Educación Especial, capacita a maestros que cuentan con alumnos sobresalientes y/o talentosos en sus grupos.

En esta ocasión se impartió el tercero de cuatro talleres, donde se instruyen a los docentes regulares de nivel primaria que atienden a alumnos con necesidad educativa especiales asociadas y que se encuentran actualmente en el padrón.

El tercer taller de enriquecimiento áulico, es la propuesta de intervención educativa  para Alumnos con Aptitudes Sobresalientes y/o Talentos Específicos (AS/TE), cuyo práctica recae en el docente a través de su planeación, su metodología y la diversificación de estrategias;  beneficia a todo el grupo y no solo al alumno con AS/TE.

La firme intención, es que los maestros de los 89 niños que se tienen detectados con AS o TE en este municipio,  estén dotados de herramientas metodológicas.

Es decir; para que trabajen de una manera adecuada para esos alumnos y que les favorezcan sus talentos o sus aptitudes sobresalientes.

El cuarto y último taller de enriquecimiento áulico, se llevará a cabo el 10 de junio y el programa consta de juegos interactivos relacionados con la curricula, de manera que sean juegos incluyentes, para que tanto los niños que tienen muchas habilidades como los que tienen pocas, puedan participar.

En este taller, se anunció la realización de un foro dónde asistirán los padres y los hijos con AS/TE dónde se les motive para que reconozcan su talento y hagan uso positivo de él.

En dicho foro, se contará con el apoyo de varias organizaciones por ejemplo: el Programa “Pelicano” del CICESE que ofrecerá talleres para alumnos de aptitud sobresaliente intelectual.

El Foro se realizará el 30 de mayo en el salón rojo del ex hotel Riviera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario