lunes, 27 de mayo de 2013

ALUMNA DE LA SECUNDARIA No. 47 GANA CONCURSO CUENTACUENTOS



MEXICALI, B. C., LUNES 27 DE MAYO DE 2013.- Blanca Lizbeth Ramos Rosas, alumna de la secundaria No. 47 “Carlos A. Carrillo”, con el cuento “Simpática, morena y temblorosa” fue la ganadora del Concurso Municipal de Cuentacuentos, organizado por el Sistema Educativo Estatal en la Casa de la Cultura de Mexicali.

El segundo lugar lo obtuvo Karen Berenice Eufracio, de la secundaria No. 22 “Lic. Benito Juárez”, con el cuento “Francisca y la muerte”; y el tercer lugar lo logró Aarón André Deferán Sánchez Velásquez, de la secundaria Técnica No. 4, con el cuento “Pelos por todas partes”.

Catorce alumnos de segundo grado de secundaria, ganadores de la etapa de zona escolar, fueron los que se presentaron en este concurso en el que debían contar un cuento extraído de la Biblioteca escolar o de aula de los libros que entrega el Programa Nacional de Lectura (PNL).

Dicción, Coherencia narrativa, Improvisación, Entonación, Volumen de voz, fueron los aspectos que evaluó el Jurado Calificador integrado por los maestros: Francisco Javier Trujillo Llánez, del Centro Cultural “Nana Chela”; María Eugenia Cárdenas Ruiz, coordinadora del PNL en primaria; y Hortencia Alonso Vargas, maestra de Lengua y literatura.

Los ganadores recibieron reconocimiento además de un paquete de libros. El primer lugar obtiene además su pase a la etapa estatal de Cuentacuentos.

En el desarrollo de la ceremonia del concurso, estuvieron como invitados especiales contando cuentos los alumnos: Regina García Rodríguez, de preescolar; el joven sordomudo Luis Enrique Flores Avilez, quien contó su cuento mediante el lenguaje de señas, sirviéndole de voz el alumno Oliver Alan Gutiérrez Morales; y Denisse Carolina Álvarez López, alumna de secundaria.

Contar cuentos desarrolla en los alumnos las competencias para el aprendizaje permanente a través de las habilidades psicolingüísticas y al mismo tiempo le permite aprender a disfrutar el hábito por la lectura.

1 comentario:

  1. en el concurso cuentacuentos el cuento que escojen debe ser de los libros del rincon o tambien se puede si no pero esta en la biblioteca escolar?

    ResponderEliminar