martes, 28 de mayo de 2013

PRESENTARÁN SEGUNDO RECITAL DE COROS, ALUMNOS DE ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO








ENSENADA, B.C. A MARTES 28 DE MAYO DE 2013.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), presentará el “Segundo recital de coros, de primarias de tiempo completo”, a realizarse el jueves 30 en el teatro de la ciudad.

Por segunda ocasión, los coros de los planteles de esta modalidad educativa mostrarán su talento a través de un recital interpretando canciones tradicionales mexicanas aprendidas en los talleres de la jornada ampliada.

Con este tipo de eventos se trata de lograr el conocimiento y valoración de la música de autores y compositores mexicanos, los cuales resultan desconocidos para la mayoría de los estudiantes de educación básica.  

El recital, es un escaparate donde los alumnos exhibirán su talento y al mismo tiempo, fomentan entre ellos la convivencia, integración, desarrollo de habilidades sociales.

Las escuelas participantes son: Anáhuac, con los temas “Bésame mucho” y “El rey”, dirigidos por la profesora Isabel Salas y la Abelardo L. Rodríguez dirigidos por  Alejandra Padilla, interpretarán “Vereda tropical” y “La norteña”.

Además, los alumnos de la primaria Ignacio Cervantes, cantarán “Martiniana” y “La Sandunga” teniendo como director al profesor Tomás Higuera.

Los participantes de la escuela Soledad Anaya, interpretarán  “Amorcito corazón” y “Quién será”, bajo la batuta del profesor Juan Carlos Hernández.  

Y para cerrar con broche de oro, el ensamble magistral de los 4 coros a 2 voces, interpretarán las canciones “La cumbancha” y “El Cachanilla”.

Efectuando este tipo de acciones, se favorece el desarrollo y la expresión artística de los alumnos,  para que sean mejores ciudadanos.

La cita es este jueves 30 a las 17:00 horas, -5 de la tarde-  en el teatro de la ciudad, entrada libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario