martes, 7 de mayo de 2013

RECIBEN LENTES MÁS DE 2000 ALUMNOS









ENSENADA, B.C., 07 DE MAYO DE 2013.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), realizó la entrega de 2 mil 16 lentes para alumnos de distintas primarias y secundarias de este municipio.

La actividad tiene como objetivo propiciar la equidad de condiciones dentro del proceso enseñanza-aprendizaje, mediante la dotación de anteojos a los alumnos con problemas de agudeza visual, en primaria y secundaria, de educación especial e indígena.

El apoyo, es a través de un fideicomiso auspiciado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), para garantizar que la falta de visibilidad no sea un obstáculo en su aprovechamiento escolar.

Cabe destacar que para llegar a la etapa de la entrega de lentes, los alumnos tuvieron que ser examinados por oftalmólogos  especialistas pertenecientes a dicho programa para determinar la graduación en los anteojos.

Los alumnos eligieron de una amplia gama de armazones, los colores y formas de su preferencia.

La entrega de los lentes se llevó a cabo en la secundaria diurna 2 “Jorge Salazar Ceballos”, después de la ceremonia cívica; donde autoridades educativas acompañaron a los anfitriones en los honores a la bandera.

Posterior a la ceremonia, se efectuó la entrega de libros para la biblioteca escolar, material deportivo y calendario de valores, al plantel anfitrión.

Asimismo, para la entrega de los lentes se instalaron diferentes módulos distribuidos por nivel  educativo y zona escolar para ser más ágil la entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario