miércoles, 29 de mayo de 2013

DEL 3 AL 7 DE JUNIO SE APLICARÁ ENLACE BÁSICA 2013




MEXICALI, B.C., A MIÉRCOLES 29 DE MAYO DE 2013.- Del 3 al 7 de junio de 2013 se aplicará por octava ocasión, la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) a niñas y niños de tercero a sexto de primaria y jóvenes de primero, segundo y tercero de secundaria, en función de los planes y programas de estudios oficiales en las asignaturas de Español, Matemáticas y Educación Cívica y Ética, en la entidad.

Para esta edición ENLACE 2013 en el nivel básico, se tiene programado evaluar en Baja California a 448 mil 954 alumnos(as) en total, pertenecientes a 2 mil 304 escuelas. 

En el caso de primaria, se evaluarán 1 mil 677 centros educativos sumando 270 mil 568 estudiantes; y en el caso de secundaria, se evaluarán 627 planteles sumando 178 mil 386 alumnos de los municipios de Ensenada, Mexicali, Playas de Rosarito, Tecate y Tijuana.

ENLACE es una prueba censal, estandarizada, objetiva, porque su metodología de calificación es precisa y preestablecida, centrada en los contenidos curriculares de los planes y programas oficiales.

Se aplica para obtener información diagnóstica del nivel de logro educativo que los alumnos y alumnas han adquirido en temas y contenidos vinculados con los planes y programas de estudio vigentes.

Durante esta semana de aplicación, es de suma importancia la participación de la comunidad escolar, de los consejos escolares de participación social, padres/madres, supervisores, directivos, docentes aplicadores y el alumnado a evaluar, para el cumplimiento de la normatividad que garantice iguales y mejores condiciones de aplicación de los instrumentos.

Para el Sistema Educativo Estatal es muy importante que este proceso se realice con transparencia y confiabilidad. Por lo que se invita a la sociedad educativa de la entidad a sumarse a esta evaluación, con el fin de mejorar nuestros procesos y brindar mejores resultados a la sociedad bajacaliforniana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario