viernes, 3 de mayo de 2013

2 SECUNDARIAS DE ROSARITO PASAN A LA ETAPA ESTATAL DE INTERPRETACIÓN DE HIMNO NACIONAL





PLAYAS DE ROSARITO, 3 MAYO 2013.- El Colegio Cristóbal Colón y la Secundaria General No.18 Bicentenario de la Independencia obtuvieron el primer lugar en el “XXXI Concurso Municipal de Interpretación del Himno Nacional” organizado por el Sistema Educativo Estatal (SEE) a través del departamento de secundaria.
El concurso surge con el objetivo de fomentar en los alumnos el amor y respeto a los símbolos patrios en este caso a través del himno nacional mexicano. En este evento se dieron cita 5 planteles: Secundaria Técnica No.37 Amado Nervo, Secundarias General No.18 Bicentenario de la Independencia, Secundaria General No.32 Abraham Lincoln, Instituto Santillana del Mar y el colegio anfitrión Cristóbal Colón.
Los coros interpretaron a capela la versión del Himno Nacional que establece la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional del 8 de Febrero de 1894.
En el desarrollo del concurso, el jurado calificador integrado por el profesor Carlos Medrano y el profesor Dante Herrera evaluaron los aspectos de matiz, dicción, texto, ritmo, entonación, calidad sonora y acoplamiento.
Los coros triunfadores representarán al municipio de Playas de Rosarito en la etapa Estatal que se llevará a cabo en próximas fechas. Cada municipio realiza  distintas etapas para seleccionar a los coros más preparados y los cuales tendrán la oportunidad de obtener los primeros lugares en la etapa estatal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario