miércoles, 8 de mayo de 2013

CAPACITARÁN EN AHORRO DE SERVICIOS GENERALES A INTENDENTES DE ESCUELAS PÚBLICAS







ENSENADA, B.C., 08 DE MAYO DE 2013.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través del Programa de Ahorro en Servicios Generales, realizará las jornadas de plomería y electricidad básica para intendentes de escuelas públicas de educación básica.

El objetivo principal es sensibilizar al personal de intendencia en el uso racional de la energía eléctrica y el agua potable en los planteles escolares, mediante la capacitación y adiestramiento.

Las Jornadas de Capacitación para Intendentes son un evento anual donde se reúne personal de intendencia de los tres niveles de Educación Básica y Educación Especial para recibir capacitación y adiestramiento en las áreas de plomería y electricidad,

Asimismo, los participantes comparten experiencias acerca del uso que se le da al agua potable y energía eléctrica en sus diferentes centros de trabajo.

La invitación al personal de apoyo, sirve para que los mismos intendentes realicen el mantenimiento básico necesario en los planteles educativos, o la reparación de tuberías en caso de que exista alguna fuga de agua.

De igual manera,  el reemplazo de lámparas, tomacorrientes o algún otro accesorio de la instalación eléctrica.     

Los cursos serán el jueves 16 y viernes 17 del presente mes, en la sala de usos múltiples de la Central Psicopedagógica, ubicada en la Calle Guadalupe 192 entre Segunda y Cuarta, Colonia Obrera.

El primer día de trabajos se dividirán en dos grupos; uno de plomería y otro de electricidad, mientras que para el segundo expondrán lo aprendido.           

Para la capacitación se contará con personal de la Comisión Federal Electricidad (CFE), y de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE).

El Sistema Educativo, ha impartido estos cursos de capacitación desde el 2001.


No hay comentarios:

Publicar un comentario