miércoles, 15 de mayo de 2013

PARTICIPARAN ALUMNOS EN COMPETENCIAS COMUNICATIVAS





  • “IV Foro con Alumnos Desarrollando Competencias Comunicativas”.

TIJUANA, B.C., A MIÉRCOLES 15 DE MAYO DE 2013.- Un total de 265 estudiantes de escuelas secundarias de Tijuana, se preparan para su participación en el “IV Foro con Alumnos Desarrollando Competencias Comunicativas”, que se llevará a cabo el próximo 17 de mayo en instalaciones del Instituto México.
Con la realización de dicho foro se pretende que los jóvenes con los más altos puntajes en ENLACE, compartan experiencias y estrategias de aprendizaje con alumnos de diferentes escuelas secundarias.
Los alumnos de secundarias del municipio, así como inspectores, supervisores y docentes se reunieron para conversar en torno a un tema en común o de actualidad en forma formal e informal, ante un auditorio el cual puede intervenir en la opinión es sobre el tema desarrollado.
La dinámica del foro consiste en que los mismos jóvenes participen como ponentes, exponiendo a los estudiantes que asisten como oyentes, sus experiencias y estrategias de aprendizaje, para que éstos las implementen en el aula y tengan como resultado un mejor rendimiento escolar.
Algunos de los temas que seleccionaron esta ocasión los participantes son: Atención y apoyo a los jóvenes con necesidades y aptitudes sobresalientes; El papel de los padres de familia en la educación; La importancia de la competencia lectora en la vida; Técnicas de estudio; La importancia de la evaluación de ENLACE, entre otros.
Con esto, se permite la libre expresión de ideas y opiniones de los integrantes, permite la discusión de cualquier tema, controla la participación espontánea, imprevisible y heterogénea de un público numeroso y desconocidos.
Así mismo, este tipo de dinámicas permite analizar los resultados de las evaluaciones y, sin descuidar a quienes no presentan resultados satisfactorios, por ello la importancia de la vinculación del trabajo de los maestros, alumnos y padres de familia, para que los alumnos logren incrementar su logro educativo.

1 comentario:

  1. Creo que con la participación de jóvenes que han tenido muy buenos resultados, muchos serán impactados a seguir estrategias que sigan favoreciendo su desarrollo académico. Felicidades a todos los los asistentes

    ResponderEliminar