miércoles, 25 de marzo de 2015

COMPITEN ESTUDIANTES DE PRIMARIA PARA SER GOBERNADOR Y FUNCIONARIO POR UN DÍA



  • La alumna Andrea Soto Sandoval de la Escuela Alba Roja gana etapa municipal de la competencia en Tijuana.
TIJUANA, B.C., A MIÉRCOLES 25 DE MARZO DE 2015.- Estudiantes de quinto grado de escuelas primarias de Tijuana concursaron este día en la etapa municipal de la “Elección de la Niña o Niño Gobernador del Estado y Funcionario 2015”, tras realizar una exposición con un tema referente a los derechos de los niños.

La alumna Andrea Soto Sandoval, de la escuela primaria Alba Roja, resultó ganadora entre 50 concursantes, para competir ante estudiantes de todo el Estado y de resultar favorecida, obtener el cargo de Niña Gobernadora por un día, mientras que Daniel Beltrán Castruita, del CAM Hellen Keller, recibió el nombramiento de suplente.

Los niños Óscar Valdéz Gambino, Diana Sánchez Macedo, Michael Guerrero Beltrán, Laura Muñoz Torrero, Rosa Galavíz Partida, Bianca Córdova Valadéz, María Arellano Hernández y Axia Rodríguez Arias competirán para ocupar algún cargo como funcionario.

Los ganadores son alumnos de las escuelas primarias Colegio Latino, David Alfaro Siqueiros, Pai Pai, Emma Anchondo Bustamante, John F. Kennedy, Aurora Jiménez de Palacio, Vicente Suárez y Leandro Valle, respectivamente.

Mediante la exposición oral ante los demás competidores, de un tema relacionado a los derechos de los niños, a través de un voto directo y secreto, los cincuenta estudiantes eligieron al  participante que consideraron presentó mejor su propuesta.
El objetivo de dicha competencia, es lograr que los concursantes sean agentes de cambio, proyectando el interés superior de la infancia en la construcción de la ciudadanía, esto a través de sus opiniones y propuestas, ejerciendo su derecho a la participación.

La competencia de elección de niña o niño Gobernador del Estado y Funcionario, pretende que los estudiantes conozcan y expongan acerca de sus propios derechos, además de participar en la vida democrática de México al obtener un “cargo público”.

1 comentario: