martes, 8 de diciembre de 2015

CAPACITAN A DOCENTES EN PROGRAMA ESCOLAR DE PROTECCIÓN CIVIL









·         Estuvieron presentes cerca de 200 directivos escolares

ENSENADA, B.C. lunes 08 de diciembre de 2015.- El Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo la capacitación de prevención ante el fenómeno de “El Niño”, donde se dieron cita cerca de 200 directivos escolares.

La Delegada del SEE en este municipio Adela Lozano López, agradeció la asistencia de los directivos escolares a la  “Capacitación del programa escolar de protección civil” que tiene como objetivo, salvaguardar la integridad física de los alumnos, maestros y padres de familia que concurren en los edificios escolares.

Añadió, “lo más importante es la integridad física de las personas, pero también es de suma importancia, proteger los  bienes muebles e inmuebles,  y al mismo tiempo, habilitar la continuidad funcional de las escuelas ante la eventualidad de una emergencia o desastre por el fenómeno de “El Niño”.

La delegada de educación en este puerto, indicó que para lograrlo, es importante contar con estrategias preventivas y operativas ante situaciones que impliquen riesgo a la comunidad educativa durante y fuera del horario de clase, por lo que hoy, personal especializado en la protección civil capacitó a directores de escuelas de preescolar, primaria y secundaria.

Completó, que ante el pronóstico del fenómeno de “El Niño” se han identificado las escuelas que por razones geográficas o de infraestructura resultan altamente vulnerables y pueden representar un riesgo potencial  para la población escolar, ante esto, el SEE  ya inició obras de protección, accesibilidad e impermeabilización en 137 escuelas de este municipio.

En su participación, el representante de la Dirección Estatal de protección civil en Ensenada, Julio Cesar Obregón Angulo, expuso ante los maestros los riesgos a los que pueden estar expuestos los planteles educativos de la región como: riesgo geológico, hidrometeorológico, químico-tecnológico, sanitario-ecológico y socio-organizativo.

Ante estas manifestaciones de la naturaleza, el Gobierno del Estado se ha dado a la tarea de realizar este tipo de capacitaciones ya que no sólo en las escuelas, sino también en el hogar se debe fomentar la prevención y con el pronóstico climático anunciado, debemos estar preparados para poder disminuir en lo posible, los daños personales y materiales.         

No hay comentarios:

Publicar un comentario