jueves, 3 de diciembre de 2015

CAPACITAN A MAESTROS EN APOYO A LA GESTIÓN ESCOLAR






 

·         Para el manejo de recursos económicos de manera transparente

ENSENADA, B.C. jueves 03 de diciembre de 2015.- El Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), capacitó a maestros que sus escuelas están integradas al Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).        

Adela Lozano López, delegada del SEE, indicó que con el fin colaborar y coordinar con la estructura educativa, es decir; Jefes de Nivel, Jefes de Sector, Supervisores e Inspectores y Asesores Técnico Pedagógico (ATP), en la actualización y capacitación, personal de la Dirección de Programas acudió a este puerto para actualizar en lo que se refiere al Apoyo a la Gestión Escolar (AGE) y Asesor Comunitario (AC) en el ciclo escolar 2015-2016.

Añadió que en dicha reunión, los asistentes recibieron información de primera mano, referente a los universos de atención de escuelas seleccionadas para incorporarse a la estrategia AGE y AC del presente ciclo escolar conforme a los “Lineamientos operativos del Programa Prestación de servicios de Educación Inicial y Básica”, con la firme intención de beneficiar a las escuelas  focalizadas por CONAFE.

 Lozano López, explicó que los Programas Compensatorios forman parte de la política social y educativa del Gobierno de la República y se operan a través del CONAFE con el objetivo de abatir el rezago de la educación básica en las escuelas rurales e indígenas del sistema regular que registran altos o muy altos niveles de marginación y/o rezago social.

Agregó que esta capacitación será reproducida con la Asociación de Padres de Familia (APF) y Asesores Comunitarios para que realicen acciones en beneficio de los alumnos al lograr la mejora de sus aprendizajes.

 Por su parte, María Guadalupe Sánchez Aguilar, enlace estatal de acciones compensatorias de la estrategia AGE, explicó que a raíz de la reunión nacional celebrada en días pasados, se les notificó de las indicaciones financieras de lo que es la capacitación del nuevo proyecto formativo que se llevará a cabo en el año 2016; ahora, les corresponde a ellos capacitar a los maestros de los 5 municipios.

Finalmente dijo que al conocer los procesos ambas partes, los padres de familia fortalecen la participación y corresponsabilidad en los logros de cada escuela a través de  AGE y AC, el trabajo del directivo escolar y manejo del  recurso, se realiza de manera transparente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario