jueves, 10 de diciembre de 2015

SE REALIZA TERCER CONGRESO DE ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO





 

·         Supervisores, inspectores, directores, asesores técnicos pedagógicos y padres de familia intercambian experiencias exitosas del programa escuelas de Tiempo Completo


MEXICALI, B.C., jueves 10 de diciembre de 2015.- El Gobierno del Estado que dirige Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), realizó el Tercer Congreso de Programa Escuelas de Tiempo Completo dirigido a supervisores, inspectores, directores, asesores técnicos pedagógicos y padres de familia de todo el estado.

En su mensaje el Delegado del SEE en Mexicali, Alejandro Bahena Flores, señaló que este congreso es un espacio de intercambio de información que permite conocer los avances y logros alcanzados en la trayectoria del desarrollo de las escuelas en Baja California y reconocer el impacto en el logro de los aprendizajes esperados con la implementación de la propuesta pedagógica, la mejora de la gestión escolar y el proceso de alimentación en las Escuelas de Tiempo Completo (ETC).

Resaltó  “en este tipo de reuniones conocemos historias de éxito, historias que aplican aprendizajes que mejoran la calidad en las escuelas de tiempo completo  y esto se logra a través del trabajo en equipo que realizan autoridades y docentes para cumplir así,  la noble tarea que tenemos los aquí presentes, que nuestros alumnos obtengan mayor preparación académica con su horario ampliado”. 

Por su parte el Director de Programas de Apoyo Educativo, Felipe de Jesús Rodríguez, explicó que el programa Escuelas de Tiempo Completo se implementa por municipio en escuelas de nivel preescolar, primaria, y secundaria en la modalidad de telesecundaria y Educación Especial.

Añadió que en Baja California operan 439 Escuelas en el   Programa de Escuelas de Tiempo Completo, distribuidos de la siguiente manera, 159 Escuelas en Ensenada, 187 escuelas en Mexicali, 71 Escuelas en Tijuana , 10 escuelas en Rosarito y 12 en Tecate, con ellas se atiende a un total de 67,534 alumnos, en horario de jornada ampliada.

En lo que se refiere al municipio de Mexical el programa opera en 187 escuelas, distribuidos por nivele educativo de la siguiente manera: 38 planteles de preescolar, 133 primarias, 14 secundarias y 2 centros de educación especial.



El Director de Programas agregó que en esta modalidad educativa se fortalecen los procesos de gestión escolar, las condiciones para la nutrición de los alumnos, se crean comunidades educativas que promuevan y disfruten de diversidad, los ambientes protectores y la cultura de paz.

Para reforzar los trabajos de este Congreso se contó con la Conferencias Magistrales: “La Alimentación Saludable en las ETC Resultados e Impacto en los Aprendizajes” y “Civilidad, Conceptos y Elementos Básicos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario