· Supervisores, inspectores, directores, asesores técnicos pedagógicos y padres de familia intercambian experiencias exitosas del programa escuelas de Tiempo Completo
MEXICALI, B.C., jueves 10 de diciembre de 2015.- El Gobierno del Estado que dirige Francisco Vega de Lamadrid, a través del
Sistema Educativo Estatal (SEE), realizó el Tercer Congreso de Programa
Escuelas de Tiempo Completo dirigido a supervisores, inspectores,
directores, asesores técnicos pedagógicos y padres de familia de todo el
estado.
En su mensaje el Delegado del SEE en Mexicali, Alejandro Bahena Flores,
señaló que este congreso es un espacio de intercambio de información que permite
conocer los avances y logros alcanzados en la trayectoria del desarrollo de las
escuelas en Baja California y reconocer el impacto en el logro de los
aprendizajes esperados con la implementación de la propuesta pedagógica, la
mejora de la gestión escolar y el proceso de alimentación en las Escuelas de
Tiempo Completo (ETC).
Resaltó “en este tipo de reuniones
conocemos historias de éxito, historias que aplican aprendizajes que mejoran la
calidad en las escuelas de tiempo completo y esto se logra a través
del trabajo en equipo que realizan autoridades y docentes para cumplir
así, la noble tarea que tenemos los aquí presentes, que nuestros
alumnos obtengan mayor preparación académica con su horario ampliado”.
Por su parte el Director de Programas de Apoyo Educativo, Felipe de Jesús
Rodríguez, explicó que el programa Escuelas de Tiempo Completo se implementa
por municipio en escuelas de nivel preescolar, primaria, y secundaria en la
modalidad de telesecundaria y Educación Especial.
Añadió que en
Baja California
operan 439 Escuelas en el Programa de Escuelas de Tiempo Completo,
distribuidos de la siguiente manera, 159 Escuelas en Ensenada, 187 escuelas en
Mexicali, 71 Escuelas en Tijuana , 10 escuelas en Rosarito y 12 en Tecate, con
ellas se atiende a un total de 67,534 alumnos, en horario de jornada ampliada.
En lo que se refiere al municipio de Mexical el programa opera en 187
escuelas, distribuidos por nivele educativo de la siguiente manera: 38
planteles de preescolar, 133 primarias, 14 secundarias y 2 centros de educación
especial.
El Director de Programas agregó que en esta modalidad educativa se
fortalecen los procesos de gestión escolar, las condiciones para la nutrición
de los alumnos, se crean comunidades educativas que promuevan y disfruten de
diversidad, los ambientes protectores y la cultura de paz.
Para reforzar los trabajos de este Congreso se contó con la Conferencias Magistrales: “La Alimentación Saludable
en las ETC Resultados e Impacto en los Aprendizajes” y “Civilidad, Conceptos y
Elementos Básicos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario