lunes, 7 de diciembre de 2015

REFORESTAN TRES PLANTELES DE NIVEL BÁSICO DE TIJUANA





·         SEE llevará el programa a escuelas de nueva creación   
TIJUANA, B.C., A LUNES 07 DE DICIEMBRE DE 2015.- Autoridades educativas, directivos, docentes, alumnos y padres familia, participaron este día en la primera jornada de reforestación en planteles de Tijuana, actividad promovida por el Gobierno del Estado, encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE).
La comunidad educativa del preescolar “Alonso Lujambio”, la primaria “Defensores de la Patria” y la secundaria General no. 31, del fraccionamiento Hacienda Las Delicias, formaron parte de la siembra de árboles, a fin de promover entre éstos una cultura del cuidado del medio ambiente.
El delegado del SEE en Tijuana, Leopoldo Guerrero Díaz, indicó que la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) del Estado,  realizó el donativo de 120 árboles para que el personal y alumnado de las escuelas sean los encargados de plantar y cuidar dichas especies.
Guerrero Díaz expresó que el SEE con el apoyo de la SPA, tiene proyectado llevar el programa de forestación y reforestación a más escuelas del municipio, en su mayoría planteles de nueva creación, ya que son éstas las que carecen de áreas verdes.
“A través de este tipo de acciones, los niños y jóvenes, docentes y miembros de la sociedad de padres de familia de los tres planteles, estarán contribuyendo a la disminución de los efectos del cambio climático, situación que debe preocuparnos a todos”, dijo el funcionario educativo.
En la jornada de forestación participaron 300 niños y 10 docentes de nivel preescolar; 430 alumnos y 15 profesores de la escuela primaria, mientras que de la secundaria fueron 624 jóvenes y 18 docentes los involucrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario