martes, 1 de diciembre de 2015

DIRECTORES DE ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO SON CAPACITADOS




·         Fueron orientados sobre aspectos referentes a la administración de los recursos financieros  
TIJUANA, B.C., A MARTES 01 DE DICIEMBRE DE 2015.- El Gobierno del Estado, encabezado por el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), capacitó a directivos de los 71 planteles de Tijuana inscritos en el Programa Escuela de Tiempo Completo (PETC).
Los directores fueron orientados sobre aspectos referentes a la administración de los recursos financieros y procedimientos como alta firmante, formatos de distribución de recursos y el manual financiero, entre otros.  
El Delegado del SEE en Tijuana, Leopoldo Guerrero Díaz, manifestó que la capacitación financiera fue diseñada a fin de rendir cuentas y transparentar el uso de los recursos otorgados para la operación del programa.
“En Tijuana operan 71 Escuelas de Tiempo Completo, distribuidas en 21 preescolares, 37 primarias, 12 secundarias y un Centro de Atención Múltiple (CAM)”, declaró Guerrero Díaz.
El PETC cuenta con apoyos para su implementación, como capacitaciones y actividades de formación docente; material didáctico y equipo informático para uso educativo; seguimiento, acompañamiento y asesoría a las escuelas, con la finalidad de lograr el correcto desenvolvimiento del alumnado.
Dicho programa consiste en la organización de jornadas de trabajo con actividades curriculares y extraescolares, estas últimas con acciones lúdicas, siguiendo seis importantes líneas de trabajo: Taller de Fortalecimiento Pedagógico, Taller de Tecnología Educativa, Taller de Ciencias, Taller de artística, Taller de Inglés y Taller de Desarrollo de Talentos Específicos.
La articulación del Programa Escuela de Tiempo Completo está estructurada por padres de familia, directivos, docentes, comunidad y dependencias de gobierno, jugando cada uno un papel importante en el desarrollo académico de los alumnos de prescolar, primaria y secundaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario