martes, 8 de diciembre de 2015

ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO RECIBEN TABLETAS Y COMPUTADORAS


·        Son beneficiados mil 846 estudiantes de Tijuana
TIJUANA, B.C., A MARTES 08 DE DICIEMBRE DE 2015.- Directivos de 9 planteles de Tijuana inscritos en el Programa Escuela de Tiempo Completo (PETC) de nivel primaria y secundaria, fueron favorecidos con la entrega de tabletas y computadoras por parte de la administración estatal encabezada por el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE).

Con una inversión superior a los 248 mil pesos, el Gobierno del Estado beneficiará a un total de 804 jóvenes, quienes estudian en las Telesecundarias No. 12 “Salvador Dalí”, No. 58 “José Gorostiza” y No. 109, a fin de que éstas sean instaladas en los laboratorio de cómputo.

Además, mil 598 niños de las primarias “Adolfo López Mateos”, “Eva Sámano”, “Don Andrés Quintana Roo”, “Ejército de las tres garantías”, “Ángel Ruíz Ojeda” y “”General Ignacio Zaragoza”, fueron favorecidos con la entrega de tabletas, cuyo valor es superior a los 755 mil pesos.

La Coordinadora Estatal del PETC, Glenda Escandón Siqueiros, indicó que con la utilización de las tecnologías de la información, el Gobierno del Estado refrenda  el compromiso de garantizar que niños y jóvenes de Baja California reciban educación de calidad.

“Con la implementación de estrategias de innovación digital en las aulas, el Sistema Educativo Estatal genera mayores oportunidades de aprendizaje para el alumnado de educación básica”, declaró la Coordinadora Estatal del PETC.

En la entrega realizada en la Telesecundaria No. 12, estuvo presente el Delegado del SEE en Tijuana, Leopoldo Guerrero Díaz y el Coordinador Educativo del SEE en Tijuana, Filemón Moreno Nuñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario