viernes, 11 de diciembre de 2015

DOCENTES ASISTEN A SEMINARIO SOBRE SISTEMA DE JUSTICIA ALTERNATIVA EN CENTROS ESCOLARES




·           Fue impartido por el Dr. Miguel Carbonell Sánchez
TIJUANA, B.C., A VIERNES 11 DE DICIEMBRE DE 2015.- A fin de contribuir a la creación de espacios educativos de convivencia sana y pacífica, el gobierno encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) realizó el seminario “Sistema de Justicia Alternativa en Centros Escolares”.
Supervisores, directivos, docentes, asesores técnico pedagógicos y orientadores de planteles de educación básica y media superior, fueron capacitados en técnicas de mediación, negociación, conciliación, arbitraje y Derechos Humanos, por el Dr. Miguel Carbonell Sánchez.
El Secretario de Educación y Bienestar Social, Dr. Mario Herrera Zárate, indicó que la implementación del Sistema de Justicia Alternativa en Centros Escolares, contribuirá a la construcción de valores en un ambiente de aprendizaje basado en la comunicación, mediación y el diálogo.
“Con este modelo, buscamos que los participantes sean capaces de generar los mecanismos idóneos que permitan a las partes tener el control en la solución de conflictos en la comunidad educativa, es decir entre alumnos, docentes o padres de familia”, dijo Herrera Zárate.
Destacó que con la aplicación del modelo para la solución de conflictos, como resultado final el SEE busca mejorar el aprovechamiento académico de los niños y jóvenes, requisito indispensable para alcanzar e objetivo de otorgar educación de calidad en Baja California.  
Carbonell Sánchez, quien es Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Autónoma de México (UNAM) orientó a los participantes con mecanismos alternos para la solución de conflictos en el aula o el centro escolar.
Alrededor de 300 docentes y orientadores, conocieron el Sistema de Justicia Alternativa en Centros Escolares, modelo que sitúa al mediador como figura primordial, ya que es este quien actuará de manera imparcial y ayudará a la solución de problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario