- El registro es vía internet en la página www.educacionbc.edu.mx
MEXICALI, B.C., jueves 03 de diciembre de 2015.- Con el
objetivo de que ningún aspirante se quede sin la oportunidad de presentar su
Solicitud Única de Inscripción (SUI) la administración estatal a cargo del
Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema
Educativo Estatal notifica una PRÓRROGA para
que los padres que por cualquier causa no han alcanzado a registrar su
solicitud de inscripción a educación básica por Internet (www.educacionbc.edu.mx), lo
puedan hacer hasta el próximo viernes 18 de diciembre,
anotando el número de folio y la clave que aparece en la propia solicitud.
Lo anterior, para realizar un acceso
ordenado, eficiente y racionalizado a segundo y
tercero preescolar, primer grado de primaria y primer grado secundaria,
correspondiente al ciclo 2016-2017, así como facilitar el proceso de
inscripciones, evitar las filas de padres de familia en escuelas y contar con
un diagnóstico oportuno de la demanda real en esos servicios educativos.
Del 18 de noviembre al 02 de diciembre
se han recibido 144 mil 324 solicitudes en el portal de Internet del Sistema
Educativo, que de acuerdo con lo esperado corresponden con el 65% de avance en
el proceso.
Los padres tienen tres opciones de escuelas para inscribir a sus
hijos, la
información de las solicitudes de inscripción permitirá posteriormente ubicar a
los alumnos de acuerdo a los siguientes criterios:
- Hermanos en la Escuela de la primera opción
- Domicilio particular o de la escuela de origen
- Prioridad a estudiantes con mejor aprovechamiento académico en primaria para el caso de educación secundaria.
Se recuerda que el proceso de inscripción se compone de tres pasos:
Ingreso a la página electrónica del Sistema Educativo Estatalwww.educacionbc.edu.mx, mediante el folio y la clave personalizados que se
proporcionaron en la Solicitud
Única de Inscripción (SUI). Anotación de los datos generales y selección de
escuelas.
Y, finalmente, impresión del comprobante de registro, que se utilizará
en febrero para confirmar la inscripción.
Las
edades para ingresar a cada uno de los niveles es la siguiente: en preescolar,
la edad mínima al 31 de diciembre de 2016 es a segundo grado 4 años cumplidos y
a tercer grado 5 años cumplidos. En primaria, la edad mínima al 31 de
diciembre de 2016 a
primer grado es de 6 años cumplidos; mientras que para ingresar a primer grado
de secundaria la edad máxima es de 15 años cumplidos al 31 de diciembre de 2016
y estar cursando o haber acreditado el sexto grado de primaria.
Los
padres de familia pueden solicitar información para despejar dudas en la línea
01 (800) 788 7322 o consultar la página de internet del sistema
educativo: www.educacionbc.edu.mx.
Quienes estén interesados en ser atendidos por escuelas particulares,
podrán solicitar su inscripción directamente en el plantel de su
preferencia del 02 al 15 de febrero del 2016.
Los alumnos que actualmente cursan la Educación Básica
y que en el ciclo escolar 2016-2017 continúen en el mismo nivel educativo, no
tienen que realizar ningún trámite, ya que su reinscripción es automática.
No hay comentarios:
Publicar un comentario