lunes, 7 de diciembre de 2015

SELECCIONAN GANADORES DE CONCURSO “DONA VIDA, DIBUJA AMOR”






·    Promueven cultura de donación de órganos

MEXICALI, B. C.- Lunes 7 de diciembre de 2015.- Valeria Cháidez Boniño, con “El árbol de la vida”; Aranza Palma Ramos, con “Sin donantes no hay trasplantes”, ambas de Mexicali,  y María Guadalupe Salazar Carrillo, de Tijuana, con el dibujo “Porque sí hay vida después de la muerte di sí a la donación de órganos, di sí a la vida”, fueron las ganadoras del primer lugar, en su categoría, del Primer Concurso de Dibujo Infantil y Cartel Juvenil “Dona vida, dibuja amor”, coordinado por el Sistema Educativo Estatal y DIF Baja California del Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid.

En el concurso, participaron alrededor de 400 trabajos enviados por alumnos de primaria, secundaria y preparatoria de los cinco municipios en categorías de 6 a 12, de 12 a 15 y de 15 a 18 años de edad, quienes abordaron el tema de la importancia de la donación de órganos y tejidos y el fomento de la cultura de la donación.

El premio para los primeros lugares fue una Mini laptop, acervo bibliográfico, beca para curso de dibujo, diploma y medalla.

Los ganadores del segundo lugar fueron: Emiliano Villalobos García, con “Salvar vidas debería ser fácil”, oriundo de Mexicali; Yaira González Rodríguez, con “El mejor regalo es la vida”, de Playas de Rosarito y; Verenice Verania García Cortez, con “Esperanzas para una vida”, de Tijuana. Ellos resultaron ganadores de Tablet, acervo bibliográfico, beca para curso de dibujo, diploma y medalla.

Los terceros lugares fueron: Pedro Uribe Reyes, con “Se un héroe, se un donante”, de Mexicali; Paulett Isamar Barrientos García, con “Crece en otro ser, dona vida”, de Playas de Rosarito, y Javier Eduardo Félix Duarte, con “Uno de los dos tendrán tus órganos, tú decides”, de Tijuana. Sus premios son: Tablet, acervo bibliográfico, beca para curso de dibujo, diploma y medalla.

Con Mención Honorífica resultaron: Mariana Leos León, con “El árbol de la vida”, de Mexicali; Margarita Ahahí Rodríguez Martínez, con “Ilumina tu vida”, de Playas de Rosarito y; Pamela Hernández Nuño, con “El mejor regalo es la vida”, de Mexicali.

Cabe señalar que los premios serán entregados en ceremonia pública en el mes de febrero de 2016, en el Centro de Formación Ciudadana en Tijuana.

El Jurado Calificador fue integrado por: César Eduardo González Muñoz, del Consejo Estatal de Trasplantes (COETRA); Ramsés Miranda Vega y Wendy Bernal Reyes, de la Coordinación de Participación Social y Formación Valoral del SEE; Martha Guadalupe Cortés García, de DIF Estatal; y Juan José Vélez Flores, de Comunicación Social del SEE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario