lunes, 7 de diciembre de 2015

CONGRESO ANUAL ENTRE REDES DE PADRES DE FAMILIA E HIJOS CON DISCAPACIDAD Y APTITUDES SOBRESALIENTES









·         Entre padres de familia de los 5 municipios del Estado

ENSENADA, B.C. lunes 07 de diciembre de 2015.- El Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), realizó el  “Congreso anual entre Redes de Padres de Familia e Hijos con Discapacidad y Aptitudes Sobresalientes”. 

Adela Lozano López Delegada del SEE en Ensenada, manifestó a los padres de familia provenientes de los cinco municipios, que en el SEE se proporciona la educación especial a sus hijos, pero no sería posible enfrentar ese gran reto sin la organización de las Redes de Padres de Familia.

Agregó, que en estos trabajos se identificaron los principales retos que tienen los alumnos y sus padres en la formación académica, por ello, las actividades de hoy, fructificaron excelentes resultados al compartir experiencias exitosas en la educación de sus hijos para favorecer su desarrollo.

Lozano López finalizo comentando que los trabajos de este Congreso, serán de gran utilidad para todo el personal que labora en los diferentes Centros de Atención Múltiple (CAM), los integrados a las USAER y por supuesto para los padres de familia, que juntos trabajamos con el mismo objetivo: la educación de sus hijos.

Por su parte, el Coordinador Estatal de Educación Especial Tomás Grijalva Pérez, explicó que con la intención de trabajar estrategias para aplicarlas en casa y  dar seguimiento en la escuela, anualmente se hace esta reunión de Padres de hijos con alguna Discapacidad y de Aptitudes Sobresalientes de Mexicali, Tecate, Tijuana, Rosarito y Ensenada, pero también de manera mensual en cada municipio.

Añadió que los asistentes, recibieron sugerencias por medio de conferencias como: “Atención del Trastorno por Déficit de Atención”, Derechos humanos “Inclusión y equidad de las personas  con discapacidad”, “Atención a alumnas y alumnos con Aptitudes Sobresalientes”, “Gimnasia cerebral en el aula” y testimonios de éxito.

Grijalva Pérez, subrayó que las Redes de Padres de Ensenada, están consolidadas ya que llevan varios años formadas y cuentan con representación en el Consejo Nacional y siguen trabajando en actualizar el padrón de niños sobresalientes y con discapacidad para poder darles la atención especializada que merecen y a la que tienen derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario