miércoles, 16 de diciembre de 2015

APOYOS EDUCATIVOS A ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA





•Se entregaron 472 apoyos en las modalidades de beca aprovechamiento, uniforme escolar y educación especial

TECATE, B. C. 16 de diciembre de 2015.- Como parte de las actividades de apoyo a la educación implementadas por la administración estatal del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, el día de hoy se entregaron becas a estudiantes de educación básica del municipio de Tecate.

Felipe de Jesús Rodríguez, Director de Programas de Apoyo Educativo (DPAE) explicó a los padres de familia presentes en el evento, que el recurso recibido tiene como propósito que los niños continúen en las escuelas, indicando que el compromiso de los niños es asistir a la escuela y apoyarlos el de los papás mientras el gobierno cumple con su parte también.

Mario Alberto Benítez Reyes, Delegado del SEE Tecate por su parte enfatizó en la corresponsabilidad entre padres y autoridades en el proceso educativo, señaló que el trabajo de las autoridades se realiza de manera cercana a la gente como ha sido la encomienda del gobernador Francisco Vega.

Las becas de educación básica tienen como propósito beneficiar a alumnos cuyos recursos son insuficientes por lo que se busca que el apoyo les permita la continuidad en sus estudios contribuyendo a consolidar la superación y proyecto de vida.

En esta convocatoria se entregaron un total de 472 apoyos en las siguientes modalidades: 129 becas de aprovechamiento, 309 de uniforme y 34 de educación especial con una inversión total de $394,750 pesos para el municipio de Tecate.

En el evento estuvieron presentes: Ma. Estela Elizalde, jefa del departamento nivel primarias; José Manuel Moreno Alvarado, jefe del departamento nivel secundarias y Luis García Valenzuela, coordinador municipal de educación especial.

De igual manera estuvieron presentes padres de familia y beneficiados de diversas escuelas del municipio como las escuelas Francisco I Madero, Juana Inés de la Cruz, Abelardo L. Rodríguez, CAM Club Rotario, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario