jueves, 17 de diciembre de 2015

INICIARÁN VACACIONES DE INVIERNO 338 MIL ESTUDIANTES









·           Apagan, cierran y desconectan en mil 549 planteles de Tijuana
TIJUANA, B.C., A JUEVES 17 DE DICIEMBRE DE 2015.- La administración estatal, encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), realizó este día el acto simbólico “Apaga, cierra y desconecta” en la primaria Miguel F. Martínez, a fin de promover entre la comunidad educativa el cuidado de los servicios de energía eléctrica y agua potable.

En Tijuana, más de 338 mil alumnos de mil 549 planteles de educación básica y 15 mil 141 docentes iniciarán el período vacacional de invierno que comprende del lunes 21 de diciembre al  miércoles 6 de enero del 2016.

El Delegado del SEE en Tijuana, Adrián Flores Ledesma, declaró que por medio del programa de ahorro, se calcula un ahorro aproximado de 15 mil Kilowatts-hora y cerca de 3 millones de litros de agua potable, lo cual representa una reserva de 223 mil 448 pesos en Tijuana

El SEE recomienda las siguientes medidas para los planteles: Desconectar aparatos eléctricos como cafeteras, equipos de cómputo, copiadoras, impresoras y equipos de aire acondicionado; apagar las lámparas interiores y exteriores de los espacios educativos y cerrar todas las llaves de agua de jardineras, llaves de paso de inodoro, lavabos y mingitorios.

El funcionario hizo un llamado a los directivos, docentes y personal administrativo que laboran en las escuelas del municipio, a fin de que éstos también promuevan las medidas necesarias para la optimización de los recursos.

Flores Ledesma solicitó a la comunidad en general, estar al pendiente de los sucesos que se pudieran presentar en las escuelas públicas y les exhortó a reportar cualquier anomalía a la línea educativa 01 800 788 73 22.

Además del beneficio que representa el ahorro monetario, se persiguen otros objetivos tales como la creación de una comunidad consciente sobre el cuidado del medio ambiente, por medio de valores como la responsabilidad en el uso de los recursos naturales.

Con la reducción de los consumos de agua potable y energía eléctrica, el SEE  logrará liberar los recursos económicos destinados al pago de los mismos, a fin de destinarlos a otras necesidades propias del sector educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario