martes, 1 de diciembre de 2015

INVITA SEE A REALIZAR PROCESO DE INSCRIPCIÓN PARA EL CICLO ESCOLAR 2016-2017




  • El registro es vía internet en la página www.educacionbc.edu.mx
 PLAYAS DE ROSARITO, B.C., 01 DE DICIEMBRE DE 2015.- Con el objetivo de que ningún aspirante se quede sin la oportunidad de presentar su Solicitud Única de Inscripción (SUI) a la educación básica, la presente administración que encabeza el gobernador del estado Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) invita a la población a realizar el proceso de inscripción para el próximo ciclo escolar 2016-2017.
Los padres que por cualquier causa no han alcanzado a registrar su solicitud de inscripción por Internet (www.educacionbc.edu.mx), lo puedan hacer hasta el próximo viernes 4 de diciembre, anotando el número de folio y la clave que aparece en la propia solicitud así lo dio a conocer la delegada del SEE en Rosarito, Martha Xochitl López Félix.
Lo anterior, dijo,  para realizar un acceso ordenado, eficiente y racionalizado a segundo y tercero preescolar, primer grado de primaria y primer grado secundaria, correspondiente al ciclo 2016-2017, así como facilitar el proceso de inscripciones, evitar las filas de padres de familia en escuelas y contar con un diagnóstico oportuno de la demanda real en esos servicios educativos.
López Félix mencionó que desde el 18 al día 30 de noviembre se han recibido 7 mil 864 solicitudes en el portal de Internet del Sistema Educativo, que de acuerdo con lo esperado corresponden con el 63% de avance en secundaria, 51% en primaria y el 77% en preescolar.
“Hacemos una atenta invitación a todos los padres de familia a realizar este proceso tan importante en las fechas establecidas, recordando que tienen 3 opciones para seleccionar el plantel más cercano a su domicilio, todos los alumnos tienen un espacio asegurado en las escuelas pero es primordial que realicen este paso de inscripción para conocer la demanda que tendremos”
El resultado de este ejercicio será notificado por escrito a cada padre de familia, por medio de la escuela en donde asiste actualmente el aspirante, la última semana del mes de enero del 2016. Los padres de familia que no tengan acceso a Internet los padres podrán realizar el llenado en formularios en papel que se les hicieron llegar a través de las escuelas.
Para contar con mayor información puede consultar el portal de Internet del sistema educativo estatal o llamar al 01-800-788-7322.


No hay comentarios:

Publicar un comentario