lunes, 28 de diciembre de 2015

SEE PREPARA FESTIVAL DEL RITMO Y MOVIMIENTO 2016





·         La Coordinación Regional de Educación Física trabaja en diciembre con los preparativos de la actividad donde participarán 31 centros escolares.
TIJUANA, B.C., A LUNES 28 DE DICIEMBRE DE 2015.- La administración estatal, encabezada por el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) y la Coordinación Regional de Educación Física en Tijuana, organizan en su cuarta edición, el Festival del Ritmo y Movimiento, el cual se llevará a cabo el 13 de enero del 2016.
El Delegado del SEE en Tijuana, Adrián Flores Ledesma, informó que según el registro de inscripción, se tiene estimada la participación de 775 alumnos de 31 centros escolares, los cuales desarrollarán habilidades, práctica continua y trabajo en equipo de acuerdo a los programas de la asignatura que el docente de Educación Física lleva en las instituciones educativas, favoreciendo el desarrollo integral de niños y jóvenes.
El funcionario educativo explicó que el Festival del Ritmo y Movimiento tiene como objetivo generar aprendizajes benéficos para el desarrollo de la salud física, abatir la obesidad infantil, poner en práctica habilidades coordinativas, de equilibrio así como de integración.
Flores Ledesma detalló que la actividad se desarrollará en un mismo día, dividiendo a los alumnos participantes en tres categorías: Preescolar –rondas-, Primaria –rítmicas-, Secundaria –porras-, contando con un jurado integrado por profesores de Educación Física pertenecientes al SEE.
El Delegado del SEE, comentó que los centros escolares fueron convocados a través de los coordinadores municipales de Educación Física, resultando inscritos 3 preescolares, 18 primarias y 10 secundarias.
Cabe destacar que el día el evento se contará con un módulo de abastecimiento y alimentación (bebida y fruta) que al término de cada presentación se les ofrecerá para hidratarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario