lunes, 14 de diciembre de 2015

EXPONEN PIÑATAS DE EDUCACIÓN INICIAL




·       







·         Las piñatas son elaboradas por padres de familia e hijos

Ensenada, B.C. lunes 14 de diciembre de 2015.-, El Gobierno del Estado dirigido por Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), inauguró en los pasillos de esta delegación, la exposición de piñatas en miniatura elaboradas por padres de familia y cuidadores de niños menores de cuatro años del Programa Educación Inicial no escolarizada.
 
Felicitas Gallegos Ritchie, responsable de la zona 07 del Programa antes mencionado, indicó, “el objetivo de estas actividades, es el acercamiento a las tradiciones mexicanas en la elaboración de piñatas, pero además de  desarrollar la creatividad de los padres y cuidadores, se promueve la colaboración familiar al momento de su elaboración y decoración”.
 

“Durante la fabricación, las promotoras educativas se pudieron dar cuenta de la creatividad y el vínculo afectivo que surge, ya que se involucran tanto de madres como niños en pegar papel con engrudo en las piñatas y los niños aprenden lo relacionado a los colores, texturas y el trabajo en equipo” agregó.

 

Gallegos Ritchie explicó, que para para elaborar las 87 mini piñatas, se convocó a las 20 comunidades que pertenecen a la zona 07 para exponerlas desde el jueves 10 del presente mes y culminar el jueves 7 de enero de 2016, para que los empleados, usuarios y público en general del SEE puedan apreciar el trabajo realizado por padres de familia e hijos inscritos en el programa.
 

Por parte de los padres que se benefician con Educación Inicial, Carmen Elvira Godínez Remigio comentó “llevo 3 años participando y me ha servido bastante para tenerle más paciencia al niño y él se ha vuelto más sociable por lo que al entrar a preescolar no será tan difícil”.
 

Asimismo, Martha Angélica Barboza Ledesma de la comunidad de Loma Linda explicó que le ha servido mucho ya que aprenden a dominar los impulsos y a explicar a su hijo el “por qué” de las reglas en el hogar, y agradece a las promotoras que prestan su casa para recibir las pláticas de éste Programa. 
 

Por su parte Guadalupe Barajas, quien lleva 16 años en Educación Inicial como promotora voluntaria, manifestó que el aprendizaje es recíproco entre promotoras, padres e hijos ya que el Programa ayuda a que los niños de cero a cuatro años desarrollen habilidades y destrezas como son: hablar mejor, gatear, caminar, establecer relaciones con otros niños además de su autonomía.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario