miércoles, 16 de diciembre de 2015

REALIZA SEE CONFERENCIA-TALLER PARA PREVENIR LA VIOLENCIA ESCOLAR





  • Más de 200 docentes de escuelas públicas y privadas de educación primaria participaron en esta actividad
PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- miércoles 16 de diciembre de 2015- Con el objetivo de promover entre los alumnos la sana convivencia y espacios libres de violencia, la presente administración estatal, a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal llevó a cabo una Conferencia Taller contra la Violencia Escolar dirigida a docentes de educación primaria del municipio.
La conferencia-taller es una herramienta más que se ofrece a los docentes de este nivel educativo para que sepan cómo prevenir el acoso escolar, manejar y promover la sana convivencia en la comunidad educativa así lo dio a conocer la delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix.
López Félix dijo que este taller estuvo a cargo de la Asociación Civil  “Vivir Sonriendo” quienes mediante estrategias de participación y actividades lúdicas ofrecieron a los docentes estrategias para tener una mejor convivencia entre los estudiantes, además de  crear conciencia en el que, ninguna forma de violencia se justifica y toda violencia se puede evitar.
“Para crear verdaderos cambios es importante hacer participes a los docentes y estudiantes en este tipo de actividades que dejen un aprendizaje significativo para todos, en esta ocasión además de la asociación contamos con el apoyo del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico de Playas de Rosarito para realizar esta conferencia- taller quien también se suman al esfuerzo de mejorar la calidad de nuestros alumnos” expresó la autoridad educativa.

El Sistema Educativo capacita continuamente a los docentes como parte de los contenidos de relevancia social donde se les transmite a los maestros el correcto manejo de la problemática del bullying o acoso escolar.
Al terminar el evento López Félix hizo entrega de reconocimiento a la Asociación Civil  “Vivir Sonriendo” por su participación, además en este evento se reconoció al Profesor Rafael Corona Alaníz por su reciente jubilación tras 44 años de servicio.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario