·
En Tijuana 71 planteles están incorporados en dicho
programa
TIJUANA,
B.C., A MIÉRCOLES 23 DE DICIEMBRE DE 2015.- En cumplimiento al compromiso de la administración
encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, de incrementar el
número de planteles en el Programa Escuela de Tiempo Completo (PETC), en Baja
California operan 439 planteles en dicha modalidad.
El Delegado
del SEE en Tijuana, Adrián Flores Ledesma, informó que en Tijuana 71 planteles están inscritos en el programa, se
trata de 21 preescolares, 37 primarias, 12 secundarias y un Centro de Atención
Múltiple (CAM) incorporados al PETC, el cual está basado en la organización de las jornadas de
trabajo escolar ampliadas con actividades curriculares, extraescolares y
lúdicas.
El funcionario educativo
señaló que las escuelas incorporadas en el PETC amplían su horario de atención
a jornadas de entre 6 y 8 horas para fortalecer la calidad de los aprendizajes
reforzando las competencias lectoras, de matemáticas, de arte y cultura, de
recreación y desarrollo físico, y promueve la inclusión y la convivencia
escolar.
Lo
anterior, siguiendo seis importantes líneas de trabajo que consisten en
talleres de fortalecimiento pedagógico, tecnología educativa, ciencias,
artística, inglés y desarrollo de talentos específicos.
Flores
Ledesma aseguró que el PETC está
estructurado por padres de familia, directivos, docentes, comunidad y
dependencias de gobierno, desempeñando cada uno un papel importante en el
desarrollo académico de los alumnos.
Dicho programa va dirigido
preferentemente a las escuelas que atienden a niños en condiciones
desfavorables –urbano marginales, indígenas o migrantes-, a aquellas que
presentan bajos resultados educativos, así como también a las escuelas que ya
operan en uno sólo turno o con horario ampliado.
Cuenta con apoyos para su implementación,
tales como capacitaciones y actividades de formación docente; material
didáctico y equipo informático para uso educativo; seguimiento, acompañamiento
y asesoría a las escuelas, todo con la finalidad de lograr el correcto
desenvolvimiento del estudiantado.
Algunos
factores considerados en el desarrollo de este programa son los relacionados a
la infraestructura del plantel, participación del Sindicato Nacional de
Trabajadores de la Educación (SNTE), organización de actividades y el tiempo
destinado para su realización, entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario