viernes, 4 de diciembre de 2015

MIL 632 JÓVENES EGRESADOS DE CONALEP RECIBEN TÍTULOS Y CÉDULAS PROFESIONALES




·         Los graduados han sido preparados por el CONALEP para integrarse como técnico universitario de primer nivel al sector productivo  
TIJUANA, B.C., A VIERNES 04 DE DICIEMBRE DE 2015.- Jóvenes egresados del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) de Baja California, recibieron este día sus títulos y cédulas profesionales, tras haberse graduado de la primera generación del Modelo Mexicano de Formación Dual, el cual es promovido por el Gobierno del Estado, encabezado por Francisco Vega de Lamadrid.
El Secretario de Educación y Bienestar Social, Dr. Mario Herrera Zárate, encabezó la entrega simbólica, ante autoridades, directivos, docentes, egresados y familiares de los jóvenes recién titulados.
Durante su mensaje, Herrera Zárate indicó que el Modelo Mexicano de Formación Dual, desarrolla en los jóvenes las competencias necesarias para que estos logren un buen desempeño laboral al egresar, sin que se requiera un entrenamiento adicional para iniciar su etapa productiva, y diversificar la oferta educativa.
El funcionario señaló que la industria es la actividad predominante en Baja California, la cual dijo exige fuerza de trabajo y tecnología de vanguardia, requisitos que logra cumplir el Modelo Mexicano de Formación Dual, adoptado por Baja California.
“Los mil 632 jóvenes que hoy reciben sus títulos y cédulas profesionales han sido debidamente preparados durante tres años por el CONALEP para integrarse como técnico universitario de primer nivel al sector productivo”, apuntó Herrera Zárate.
El Director Estatal del CONALEP, Enrique Reyes Machado, expresó que dicha institución trabaja en estricto apego al Plan Estatal de Desarrollo 2014-2019 del Gobierno del Estado, otorgando educación de calidad centrada en la formación integral del alumno, cumpliendo con las expectativas de relevancia y pertinencia que la sociedad demanda.
Por su parte, en representación de los graduados el joven David Ramírez Colula, alumno sobresaliente en la generación 2012-2015 del plantel Mexicali II, expresó sentirse orgulloso de haber egresado del CONALEP, institución en la que directivos y docentes contribuyeron a que hoy pueda ser estudiante de la carrera de Ingeniería en Innovación y Desarrollo en el Tecnológico de Monterrey, campus Monterrey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario