miércoles, 16 de diciembre de 2015

CULMINA ESCUELA ABIERTA PARA ATENCIÓN CIUDADANA 2015









 

·         Atendieron a más de 700 ciudadanos en la Telesecundaria 20 en la colonia 89

ENSENADA, B.C. miércoles 16 de diciembre de 2015.- El Gobierno del Estado dirigido por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), culminó el pasado sábado 12, las actividades de jornadas sabatinas de atención ciudadana en escuelas públicas de este año.

Desde el mes de octubre, la telesecundaria 20 ubicada en la colonia 89, abrió las puertas todos los sábados para atención y beneficio no sólo de alumnos, sino de la ciudadanía que habita en dicha colonia y sus alrededores, así lo informó la Delegada del SEE Adela Lozano López.

Añadió que durante los últimos meses del presente año, fueron 724 las personas que aprovecharon los servicios de las dependencias estatales que ahí se reunieron, ofreciendo a las familias asistentes servicios de salud, cuenta cuentos, escuela para padres, clases de informática, ajedrez, activación física entre otros.  

Lozano López reveló, “lo que el Gobierno del Estado busca con estas actividades, es que niños, jóvenes, adultos y tercera edad, realicen actividades que  les permitan ampliar sus conocimientos con diferentes actores sociales, favoreciendo el desarrollo de competencias ciudadanas para mejorar la convivencia sana y pacífica, participando distintas dependencias”.

La funcionaria de educación, mencionó que durante las jornadas sabatinas de atención ciudadana, se involucraron diversas dependencias, promotores comunitarios, colaboradores y personal del SEE para trabajar en vinculación y fomentar así, la integración, el trabajo en equipo y fortalecer los valores.

Para llevar a cabo estas actividades existió la vinculación de las siguientes instituciones: el Instituto de Cultura de (ICBC), Instituto para la Educación de los Adultos (INEA), Seguro Popular, Isesalud, Procuraduría General de Justicia (PGJE).

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Derechos Humanos (DH) e Instituto del Deporte (INDE). 

El Gobierno Estatal pretende continuar con dichas jornadas para el siguiente año, en sedes donde más se requiera la atención a los ciudadanos de Ensenada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario