jueves, 3 de diciembre de 2015

CAPACITA SEE A DIRECTIVOS SOBRE PROGRAMA DE PROTECCIÓN CIVIL





  • Se plantearon estrategias preventivas y operativas ante situaciones que impliquen riesgo a la integridad física de la comunidad educativa
 Playas de Rosarito, B.C., 03 de diciembre de 2015.-Con el objetivo de Salvaguardar la integridad física de los alumnos, maestros y padres de familia la presente administración que encabeza el gobernador del estado Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal llevo a cabo la Capacitación del Programa Escolar de Protección Civil.
Al respecto la delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix dijo que ante el pronóstico  del fenómeno “El niño” se han identificado a través de un diagnóstico las escuelas de educación básica, que por razones geográficas o de infraestructura resultan altamente vulnerables y pueden representar un riesgo potencial  para la población escolar. Asimismo se han generado medidas para su atención en la entidad.
En esta ocasión, dijo, la capacitación fue dirigida a directivos de escuelas de educación básica donde se ofreció información así como estrategias preventivas y operativas ante situaciones que impliquen riesgo a la integridad física de la comunidad educativa durante el horario de clase.
La funcionaria educativa agregó que hace días se dio el arranque de las obras que se estarán desarrollando de manera preventiva ante la temporada de lluvias en la región, de las cuales en el municipio de Playas de Rosarito se ejecutarán 51 obras con una inversión total de 16 millones 167 mil pesos para reforzar la seguridad, accesibilidad e impermeabilización en 51 planteles desde preescolar hasta secundaria.
Además López Félix añadió que el Programa Escolar de Protección Civil se realizará al seno del  Consejo Escolar de Participación Social (CEPS) y será el apoyo fundamental para el directivo en el desarrollo del Programa para: Brindar primeros auxilios, Evacuar  inmuebles, Informar a los padres de familia sobre los protocolos en caso siniestro o desastres, Desarrollar los protocolos de entrega segura de los alumnos a familiares entre otros.
La red escolar de protección civil en baja california surge de la necesidad de brindar a los alumnos, personal y padres de familia, protección ante cualquier contingencia que pueda surgir como consecuencia de un fenómeno natural o humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario