lunes, 14 de diciembre de 2015

PRESENTAN CONVENIO DE COLABORACIÓN SEE Y CEDH




·         A favor del desarrollo de acciones de educación, difusión,  capacitación y promoción en derechos humanos   
TIJUANA, B.C., A LUNES 14 DE DICIEMBRE DE 2015.- La administración estatal, encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Educación y Bienestar Social (SEBS), presentó este día el Convenio de colaboración para el desarrollo de acciones de educación, difusión,  capacitación y promoción en derechos humanos.
Mediante un acuerdo promovido entre el Gobierno del Estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), las instancias involucradas en la firma del acuerdo procurarán el beneficio de la comunidad educativa, asumiendo su responsabilidad en el impulso, cumplimiento y protección de los derechos del hombre.  
El Secretario de Educación, Dr. Mario Herrera Zárate recordó que en su Plan Estatal de Desarrollo, el Gobierno de Baja California contempla políticas y estrategias desarrolladas en educación básica, media superior y superior donde se privilegia el respeto a  los derechos humanos.
“Mediante este convenio impulsaremos entre la comunidad, la política pública en materia de educación en derechos humanos, a fin de hacer a  docentes, alumnos y padres de familia, participantes activos en el aprendizaje, promoción y defensa de las derechos humanos conforme a lo dispuesto en la Constitución Política”, declaró Herrera Zárate.
Por su parte, la Presidenta de la CEDH, Melba Adriana Olvera Rodríguez, informó que las partes firmantes trabajarán coordinadamente formando un grupo interdisciplinario de trabajo para materializar el cumplimiento del tratado, a través de cursos, talleres, seminarios, conferencias y diplomados.
“Con la capacitación de directores, profesores, estudiantes y padres de familia la CEDH y el Gobierno del Estado, refrendan el compromiso de trabajar de manera cercana y conjunta, en la construcción de una sociedad bajacaliforniana justa, incluyente y  respetuosa de los derechos humanos”, dijo Olvera Rodríguez.
Dicho convenio fue desarrollado en el marco de lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; la Declaración Universal de los Derechos Humanos; la Convención y Declaración sobre los Derechos del Niño; la Ley General de Educación; la Ley de Educación para el Estado de Baja California; la Ley para la Protección y Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes para el Estado; la Ley de Justicia para Adolescentes del Estado y la Ley de Atención y Prevención de la Violencia Familiar de Baja California

No hay comentarios:

Publicar un comentario