martes, 15 de diciembre de 2015

INSTALAN COMISIONES DE TRABAJO PARA LA PLANEACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR





  • Las Comisiones instalados son las de Planeación educativa, Evaluación y acreditación, Información y análisis y Evaluación y extensión

MEXICALI, B. C., martes 15 de diciembre de 2015.- En acatamiento de los objetivos señalados para la educación superior en el estado y estipulados en el Plan Estatal de Desarrollo presentado por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, autoridades del Sistema Educativo Estatal, así como representantes de instituciones de educación superior, públicas y privadas, instalaron las Comisiones de Trabajo de la Comisión Estatal de Planeación de la Educación Superior (COEPES).

Las Comisiones instalados son las de Planeación educativa, Evaluación y acreditación, Información y análisis y Evaluación y extensión.

Estas comisiones tienen por objetivo proponer mecanismos, procedimientos o estrategias encaminadas a mejorar los procesos de planeación educativa, evaluación institucional, acreditación de instituciones y de programas, vinculación y desarrollo de la educación superior en el Estado.

Durante la sesión de instalación de la comisiones, también se asumieron los compromisos de acudir durante enero de 2016 a la presentación del Plan de Desarrollo Integral de la Educación Superior por parte de autoridades del  Sistema Educativo Estatal.

La COEPES-BC está integrada por alrededor de 100 instituciones de educación superior públicas y privadas, y sesiona de manera ordinaria cada tres meses.

El objetivo para la educación superior señalado en el Plan Estatal de Desarrollo 2014-2019, anuncia: Asegurar la calidad de la formación profesional en cada uno de los niveles educativos, a través de proyectos y programas en instituciones de educación superior públicas y privadas acorde a las necesidades que requiere el desarrollo social y económico de los bajacalifornianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario