jueves, 10 de diciembre de 2015

PARTICIPAN ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA EN “QUINTO CONCIERTO NAVIDEÑO” DE ESCUELA SEGURA

 


• Más de 800 alumnos de escuelas púbicas y privadas participaron con repertorio de música de la temporada
PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- jueves 10 de diciembre de 2015- Con el objetivo de promover entre los alumnos la sana convivencia y espacios libres de violencia, la presente administración estatal, a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal llevó a cabo el “Quinto Concierto Navideño 2015” en el marco del Programa Escuela Segura.
En este evento participan más de 800 alumnos de preescolar, primaria y secundaria del municipio con repertorios de música de la estación navideña durante tres días consecutivos, iniciando con los alumnos de nivel de preescolar así lo dio a conocer la delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix.
Dijo que el principal objetivo de estos eventos es el promover espacios propicios para el desarrollo de las habilidades sociales, la convivencia armónica y estimular el gusto por las actividades artísticas y culturales que contribuyan a generar ambientes seguros entre los alumnos de educación básica.
Los primeros en participar fueron los alumnos de preescolar de las tres zonas escolares, tanto públicas como privadas del municipio, interpretando canciones como “Ven a Cantar”, “Campana sobre campana” “Pastores a Belem” y “Burrito sabanero” entre otras que resaltan el espíritu navideño de los pequeños.
Posteriormente se presentaron alumnos de primaria y el día viernes se presentarán los jóvenes de secundaria, con esto, se espera sean más de 800 alumnos de educación básica los que asistan al Quinto Concierto.
“Se espera que participen más de 50 escuelas del municipio y como invitados especiales tenemos al Centro de Atención múltiple (CAM) que se prepararon arduamente para darnos una muestra de canciones navideñas dada las fechas en las que estamos, todos los alumnos estuvieron muy contentos de participar, además convivieron de manera muy sana con otros alumnos lo que les ayuda a socializar, el programa pretende que mediante actividades artísticas se les invite invertir su tiempo en acciones productivas” expresó la profesora Martha Xochitl López Félix.
Como invitados especiales se estuvo a representantes del Club Rotario Rosarito, por otra parte López Félix destacó la participación de los padres en estos eventos que promueven los valores familiares y la unidad de la comunidad, además felicitó a todos los alumnos por sus interpretaciones.
El programa Nacional Escuela Segura brinda la oportunidad de construir una cultura de prevención entre los alumnos, así como consolidar a las escuelas de educación básica como espacios seguros y confiables a través de actividades deportivas y de recreación en este caso a través de la música.




No hay comentarios:

Publicar un comentario