jueves, 17 de diciembre de 2015

APAGAN, DESCONECTAN Y CIERRAN LUZ Y AGUA EN CENTROS ESCOLARES







  • Se pretende ahorro de 500 mil pesos en los servicios de agua y luz  durante vacaciones de invierno
  • Exhortan a vigilar y cuidar a las escuelas de robos y  actos vandálicos

MEXICALI, B. C., jueves 17 de diciembre de 2015.- La Administración Estatal, encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal y con el objetivo de ahorrar alrededor de 500 mil pesos durante las vacaciones de invierno, realizó en el preescolar Ulises Irigoyen, el acto “Antes de Salir de Vacaciones Apaga Cierra y Desconecta” con el que exhorta a todas las escuelas a apagar lámparas, desconectar aparatos eléctricos y cerrar llaves de agua que no se requieran durante el periodo vacacional.

Alejandro Bahena Flores, Delegado del SEE en Mexicali, durante el acto presidido junto con Carlos Lozoya Pérez, Comandante de la zona urbana de la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali, explicó que el ahorro de 500 mil pesos será producto de dejar de consumir, en energía eléctrica: 52 mil kilowatts/hora, y en agua: 10 millones de litros.

Recordó también que el SEE capacita a personal de intendencia para atender y reparar tuberías e instalaciones eléctricas menores, que auxilian a las escuelas a evitar daños y fugas.

Bahena Flores reconoció también el apoyo que brinda la corporación policiaca para la seguridad de las escuelas e indicó que en Mexicali, alrededor de 200 mil alumnos y más de 10 mil maestros de mil 115 escuelas de educación básica inician vacaciones el lunes 21 de diciembre de 2015 y regresarán a las actividades escolares el miércoles 6 de enero de 2016.

Por su parte el Comandante Carlos Lozoya Pérez, manifestó que la Dirección de Seguridad Pública Municipal se suma a la tarea de dar continuidad al programa de Vigilar las Escuelas en periodos vacacionales, por ello exhortó a la comunidad y a los vecinos a vigilar  y cuidar los centros educativos de posibles actos vandálicos que dañen los inmuebles llamando al 066 en caso de ser testigos de alguna situación irregular en las escuelas.

Resaltó Lozoya Pérez “continuamos con la dinámica de estar en contacto con las autoridades educativas intercambiamos información, hacemos campaña de visitar los planteles  educativos, tenemos las llaves de algunos de ellos ubicados en zonas focalizadas de alta incidencia delictiva donde se intensifican los rondines de nuestras unidades”.

Durante el acto de Apaga Cierra y Desconecta, acompañaron al Delegado y al Comandante, las profesoras Sandra Estela Azcorra Sansores y Martha Arias Ramírez, directora del preescolar y supervisora de la VIII Zona de Preescolar, respectivamente.

También estuvieron presentes: Germán Meza González, responsable del Programa de Ahorro y Francisco Martínez, coordinador Municipal de Seguridad y Emergencia Escolar, ambos del SEE.

A nivel estatal la matrícula es de  694 mil 250 alumnos de preescolar, primaria y secundaria de 3 mil 779 escuelas públicas y privadas de Baja California. Por nivel educativo se encuentra distribuida en preescolar 107 mil 223 alumnos; en primaria 387 mil 720 alumnos y en secundaria 199 mil 307 alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario