miércoles, 2 de diciembre de 2015

RECONOCEN TRAYECTORIA DE MAESTRO EN EDUCACIÓN FÍSICA








·         Como el mejor de esa asignatura en Baja California

ENSENADA, B.C. miércoles 02 de diciembre de 2015.- El Gobierno del Estado dirigido por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), reconoció el trabajo del maestro Oscar Martín Chacón Gauna durante el ciclo escolar pasado, quien se hizo acreedor de “Gala Deportiva 2015 Maestro de Educación Física”.    

Adela Lozano López delegada del SEE, explicó “la Gala Deportiva es un evento en el cual se reconoce a los atletas, entrenadores, profesores y proyectos de educación física y deporte escolar en Baja California”.

Añadió que es un gran orgullo para la comunidad ensenadense la cual se debe enterar de los grandes resultados que se han obtenido con el maestro galardonado, mismo que demuestra su profesionalismo y a la vez su sencillez al compartir de manera simbólica con todos sus homólogos el premio a nivel estatal, al manifestar que sólo no sería posible.    

Lozano López mencionó “este reconocimiento se deriva del trabajo realizado desde octubre del 2014 hasta el pasado mes de noviembre, ya que el maestro Chacón  es reconocido no sólo en el plantel donde labora, sino en la comunidad de El Sauzal donde se encuentra su centro de trabajo, la primaria de tiempo completo “Abelardo L. Rodríguez” que cuenta con una población estudiantil de 330 alumnos”.

Por su parte el Coordinador de Educación Física Fernando Ribeiro Cham indicó que el homenajeado, es una persona con compromiso social, educativo, profesionalismo y vocación de servicio al alumnado, por ello el jurado tanto de autoridades educativas como deportivas, tuvo a bien designar este 2015 con el galardón al maestro más destacado de Baja California, Oscar Martín Chacón Gauna.  

Agregó que en los logros obtenidos por el maestro Chacón Gauna en el ciclo escolar 2014-2015 están: primer lugar en atletismo femenil y varonil en 150 metros en las categorías 2003 al 2005 en la etapa municipal y obtuvo el primer lugar en la etapa estatal de las categorías anteriormente.

Ribeiro Cham, adicionó que obtuvo dos medallas de plata en las categorías varonil 2002 y femenil 2004 en atletismo 150 metros en los “Séptimos Juegos Nacionales de Educación Básica”, llevados a cabo en Bahía Bandera en el Estado de Nayarit.


Finalmente dijo, obtuvo medalla de oro en relevos femenil de la categoría 2003, medalla de plata en lanzamiento de pelota femenil 2004, en la “Primera Olimpiada Nacional de la Educación Básica, realizada en el Estado de Jalisco y también se desempeñó como Juez en la sesión de la Clase Modelo de Educación Física en su etapa Estatal

No hay comentarios:

Publicar un comentario