· Directores y asesores técnicos asisten a esta
capacitación
MEXICALI, B. C., martes 01 de diciembre de 2015.- La Administración
estatal presidida por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del
Sistema Educativo Estatal organizó la capacitación en temas financieros y
académicos dirigida a directores y asesores técnicos pedagógicos de escuelas de
educación básica y de educación especial participantes en el Programa Escuelas
de Calidad.
La capacitación tiene el objetivo de orientar y apoyar al personal
educativo de las 255 escuelas del municipio de Mexicali incorporadas y
reincorporadas a PEC en 2015, sobre la forma de elaborar comprobantes de gasto,
elaboración de cheques, recibo de honorarios, verificación de facturas en el
SAT, presentación de reporte financiero e inventario de bienes muebles.
En el aspecto académico destaca la actualización de la Ruta de mejora que se elabora
al inicio del ciclo escolar y que define los propósitos que quiere lograr la
escuela tanto en el aspecto de infraestructura como en el académico con sus
alumnos.
La Ruta de mejora se inscribe dentro del Sistema Básico
de Mejora que está conformado por varios elementos, entre éstos: mejora del
aprendizaje de la lectura, escritura y matemáticas, alto al abandono escolar,
normalidad mínima y convivencia escolar.
Escuelas de Calidad es un programa federal que coordina en Baja California
el Sistema Educativo Estatal y tiene por objetivo incorporar en las escuelas
públicas de Educación Básica un modelo de gestión basado en los principios de
liderazgo compartido, trabajo en equipo, respeto a las diferencias, planeación
educativa, evaluación para la mejora continua, participación social responsable
y rendición de cuentas, que redunde en el aumento de la calidad educativa.
El programa se organiza con base en cuatro áreas, que son: académica,
financiera, de infraestructura y de participación social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario