martes, 1 de diciembre de 2015

CAPACITAN EN TEMAS FINANCIEROS Y ACADÉMICOS A PERSONAL DE ESCUELAS PARTICIPANTES EN ESCUELAS DE CALIDAD







·   Directores y asesores técnicos asisten a esta capacitación

MEXICALI, B. C.,  martes 01 de diciembre de 2015.- La Administración estatal presidida por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal organizó la capacitación en temas financieros y académicos dirigida a directores y asesores técnicos pedagógicos de escuelas de educación básica y de educación especial participantes en el Programa Escuelas de Calidad.

La capacitación tiene el objetivo de orientar y apoyar al personal educativo de las 255 escuelas del municipio de Mexicali incorporadas y reincorporadas a PEC en 2015, sobre la forma de elaborar comprobantes de gasto, elaboración de cheques, recibo de honorarios, verificación de facturas en el SAT, presentación de reporte financiero e inventario de bienes muebles.

En el aspecto académico destaca la actualización de la Ruta de mejora que se elabora al inicio del ciclo escolar y que define los propósitos que quiere lograr la escuela tanto en el aspecto de infraestructura como en el académico con sus alumnos.

La Ruta de mejora se inscribe dentro del Sistema Básico de Mejora que está conformado por varios elementos, entre éstos: mejora del aprendizaje de la lectura, escritura y matemáticas, alto al abandono escolar, normalidad mínima y convivencia escolar.

Escuelas de Calidad es un programa federal que coordina en Baja California el Sistema Educativo Estatal y tiene por objetivo incorporar en las escuelas públicas de Educación Básica un modelo de gestión basado en los principios de liderazgo compartido, trabajo en equipo, respeto a las diferencias, planeación educativa, evaluación para la mejora continua, participación social responsable y rendición de cuentas, que redunde en el aumento de la calidad educativa.

El programa se organiza con base en cuatro áreas, que son: académica, financiera, de infraestructura y de participación social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario