viernes, 4 de diciembre de 2015

BUSCAN DISMINUIR LA OBESIDAD EN ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA





 

·         Formando en ellos hábitos de sana alimentación y actividad física

ENSENADA, B.C. viernes 04 de diciembre de 2015.- El Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), en coordinación con el Sector Salud, busca disminuir la obesidad infantil a través de la capacitación de maestros en el tema de la sana alimentación.

En la conferencia-taller “Obesidad infantil en Ensenada”, donde asistieron cerca de 80 docentes, se abordaron temas de gran interés y preocupación para el sistema educativo, ya que Baja California ocupa los primeros lugares en obesidad, por lo tanto, las autoridades debemos de hacer todo lo posible para erradicarla, manifestó Irma Mercedes Fernández Navarro, Coordinadora Educativa en este municipio. 

Agregó que en este tipo de conferencias, apoyados por personal del Sector Salud, se comprende la trascendencia de enseñar a los niños y jóvenes a alimentarse de manera adecuada para su mejor desarrollo, reconociendo la importancia de prevenir la obesidad en ellos desde el hogar.

Fernández Navarro, subrayó que este tema tan difícil, es responsabilidad del alumno, de la familia y la sociedad en general, ya que no debemos permitir que sigan en aumento las estadísticas negativas para nuestro municipio y nuestro estado.

Para evitar consecuencias de sobrepeso y obesidad en los niños y adolescentes, debemos poner en práctica en el hogar y las aulas las recomendaciones que los conferencistas nos proporcionaron para mejorar el estilo de vida, de una manera natural, es decir; formando hábitos de sana alimentación y no con dietas ni medicamentos, finalizó la Coordinadora Educativa.  

Por otra parte, Oscar Antonio Gutiérrez Arce, responsable del Programa de Promoción de la Salud, indicó que desde mayo  de 2014 se determinó que alimentos elaborados e industrializados son los permitidos para el consumo en las escuelas, en los diferentes niveles educativos, es decir: para preescolar verduras, frutas y agua, para primaria quedó prohibida la venta y el ingreso de galletas, frituras, jugos y sodas.

Para los alumnos de secundaria hasta universidad, se vuelve más flexible este lineamiento ya que permite que haya ciertos productos industrializados pero con menor cantidad de producto, como lo marca el Acuerdo Único de Alimentos y Bebidas para planteles escolares, completó Gutiérrez Arce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario