lunes, 28 de diciembre de 2015

PROMUEVE SEE ALIANZAS EDUCATIVAS PARA MEJORAMIENTO DE ESCUELAS







  • 165 planteles escolares han sido beneficiados con el programa, con la donación de más de un millón 700 mil pesos
  • Procura con empresas y organismos no gubernamentales, la vinculación social con los centros escolares

MEXICALI, B. C.- Lunes 28 de diciembre de 2015.- Con el objetivo de impulsar la calidad de la educación y el mejoramiento de los centros educativos, el Gobierno del Estado encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, promueve la vinculación del sector empresarial y las organizaciones de la sociedad civil con los centros educativos a través del Programa Alianzas Educativas.

Alianzas Educativas es un programa que tiene como propósito beneficiar, a través de las alianzas, a escuelas públicas de Educación Básica en el Estado que requieran apoyos para cumplir con sus objetivos educativos.

Durante 2015 las 21 empresas y Asociaciones No Gubernamentales aliadas al SEE han apoyado a 165 planteles de educación básica en el Estado, en beneficio de más de 2 mil 150 alumnos, cuantificándose dichos apoyos en más de un millón 730 mil pesos.

Las alianzas entre las escuelas, las empresas y las organizaciones sociales buscan dirigir el apoyo a la construcción, mantenimiento o rehabilitación de edificios escolares para mejorar el entorno educativo.

También al ofrecimiento de tutorías, a la capacitación y actualización docente, entrega de becas y de recursos tecnológicos.

Con el programa, además se busca conformar redes de apoyo comunitario donde participen empresarios, líderes sociales, autoridades de los tres niveles de gobierno, maestros, alumnos y padres de familia.

Con estas redes de apoyo, se programan jornadas escolares en las que se realizan la limpieza de la escuela al interior y exterior, la implementación de campañas y actividades de salud, seguridad, deportivas y culturales así como la instrumentación de talleres.

Asimismo, las empresas y organismos no gubernamentales pueden apoyar con mano de obra, lonas, pintura, reforestación, entre otras acciones de remozamiento en centros escolares.

Con este programa de compromiso social por la educación, el SEE busca beneficiar a maestros y alumnos de las escuelas públicas de los cinco municipios del Estado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario