miércoles, 2 de diciembre de 2015

CONMEMORAN EL XLII ANIVERSARIO DE LA FEDERALIZACIÓN DE LA PREPARATORIA FEDERAL LÁZARO CÁRDENAS






·         Más de 4 mil 800 jóvenes estudian en la PFLC y sus extensiones
TIJUANA, B.C., A MIÉRCOLES 02 DE DICIEMBRE DE 2015.- Autoridades educativas, alumnos, docentes, padres de familia e invitados especiales formaron parte del XLVII Aniversario de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), festejo al que en representación del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, acudió el Secretario de Educación en Baja California, Dr. Mario Herrera Zárate.
La comunidad educativa fue reunida en la explanada de la PFLC, para formar parte de la ceremonia cívica, realizada con el objetivo de conmemorar y preservar el significado histórico de la federalización de la escuela preparatoria.
Durante su mensaje, Herrera Zárate, externó su felicitación a directivos, docentes, personal de apoyo y estudiantes que a lo largo de los años han contribuido en alcanzar la excelencia educativa que caracteriza a la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas.
“Esta institución representa un modelo y orgullo para México, la PFLC constituye el mejor ejemplo de la escuela pública, y como prueba está el esfuerzo permanente de sus  profesores y alumnos hacia la calidad educativa”, dijo el funcionario.
El funcionario educativo, destacó que de acuerdo al Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA) 2015, Baja California ocupa el segundo lugar nacional en comprensión lectora y el quinto lugar nacional en Matemáticas, situando al Estado entre los primeros cinco lugares en educación media superior en México.
Por su parte, el director de la PFLC, Martín Moreno Félix, declaró que la “Lázaro Cárdenas” es una de las escuela de nivel medio superior con mayor prestigio en Tijuana, y es esa una de las razones por las que año con año se incrementa la cantidad de jóvenes con deseos de ingresar a sus aulas.
“Quienes integramos la PFLC, asumimos el compromiso de facilitar y promover la educación y desarrollo integral y armónico de los alumnos, sustentado en valores universales para el beneficio de estos y el de la sociedad”, dijo Moreno Félix.
Directivos y docentes de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, contribuyen a la formación de 4 mil 884 estudiantes con actividades académicas, cívicas, culturales, deportivas y recreativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario