miércoles, 2 de diciembre de 2015

PRESENTA GOBERNADOR FRANCISCO VEGA SORTEO ESTATAL "OPORTUNIDADES BC"





MEXICALI, B.C.- Martes 01 de diciembre de 2015.- El Gobernador del Estado,  Francisco Vega de Lamadrid, acompañado de su esposa, la Señora Brenda Ruacho de Vega, Presidenta del DIF Baja California, encabezó este martes por la tarde el lanzamiento del Sorteo Estatal "OportunidadES BC", con lo que se marca un histórico día ya que inicia el primer sorteo en Baja California, el cual tiene como finalidad apoyar la educación y la prevención de adicciones en la entidad.

Al referirse a este proyecto hecho realidad, el Mandatario Estatal subrayó el gran esfuerzo y compromiso que conlleva arrancar un sorteo con estas características y  enfatizó que "lo recaudado servirá para fortalecer la educación, con equidad y calidad, lo que abre un gran horizonte de oportunidades en la vida para todas nuestras niñas, niños y jóvenes; asimismo, la prevención a las adicciones hace que ellas y ellos, vean y comprendan que no necesitan de ningún vicio para ser felices, vivir en paz y triunfar en la vida".

Vega de Lamadrid refirió que con la venta del primer boleto de este magno sorteo, se inicia una nueva etapa en beneficio de los bajacalifornianos, por lo que invitó a la comunidad a cooperar y aportar un poco a este noble propósito y enfatizó que "la participación ciudadana es el cimiento sobre el que se construye, en los hechos y no sólo en el discurso, el hogar que todos queremos y merecemos".

Se dio a conocer que este primer Sorteo consta de una bolsa de 14 millones 400 mil pesos en premios, siendo el primer premio de 8 Millones de pesos; tres premios de 1 millón de pesos cada uno y 34 premios de 100 mil pesos cada uno, con un costo de 200 pesos y una emisión de 160 mil boletos, además como parte de este programa se lanzarán próximamente las modalidades de Sorteos Instantáneos tipo "raspaditos" y posteriormente boletos electrónicos.

‎El primer sorteo se realizará el 19 de marzo de 2016 a las 20:00 horas en el Centro Cívico en Mexicali, en el formato de tómbola. El día 20 de marzo de 2016 se informarán los resultados, dándose a conocer los ganadores a través de los medios de comunicación. El día 4 de abril de 2016 se entregarán los premios correspondientes.

Por su parte, el Secretario de Planeación y Finanzas, Antonio Valladolid Rodríguez, puntualizó que este es un día trascendental para la entidad ya que se pudo concretar un esfuerzo de muchos años, con el que se otorgan mayores ingresos para la atención de la educación y la prevención. Mencionó que en acuerdo del Ejecutivo se creó el Consejo Consultivo Ciudadano de los Sorteos OportunidadES BC, encabezado por el empresario bajacaliforniano Rodrigo Valle Hernández, cuya función es el de transparentar el ejercicio de los recursos que se obtengan a través de la realización de diversos sorteos.

Añadió que para este sorteo, Baja California ya cuenta con los permisos correspondientes otorgados por la Secretaría de Gobernación, a través de la Dirección General de Juegos y Sorteos, este permiso no limita la venta de boletos en el propio estado, sino que es válido a nivel nacional.

Los boletos podrán adquirirse en diversos establecimientos y tiendas, como es el caso de Farmacias Roma y a través de los agencieros y billeteros del estado. Cabe señalar que es el sorteo que otorgará más premios por el valor boleto.

En este importante evento estuvieron presentes además, la Presidenta del Congreso del Estado, Diputada Irma Martínez Manríquez; el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, los titulares de la secretarías de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache; de Turismo, Oscar Escobedo Carignan; de Educación, Mario Herrera Zarate; de Salud, Sergio Tolento Hernández, así como integrantes de la sociedad civil, empresarios, directivos de medios de comunicación, funcionarios estatales y municipales y públicos en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario