viernes, 11 de diciembre de 2015

DARÁN INICIO DIPLOMADOS EN LINEA







·         Para docentes que deseen fortalecer sus conocimientos relacionados con las Tecnologías de la Información y Comunicación         

ENSENADA, B.C. viernes 11 de diciembre de 2015.- El Gobierno del Estado dirigido por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), hace extensa la convocatoria a docentes para los diferentes diplomados en línea en temas referentes  a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

“El próximo lunes 14 es el día límite de preinscripción para participar los diplomados que presenta Centro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo Docente A.C. (CENID)”, así lo informó, Gilberto Delgado Peña, Coordinador del Centro de Maestros en Ensenada.

Agregó que dicha convocatoria, está dirigida a los docentes que tienen  poca experiencia con las TIC, son totalmente en línea, la carga horaria se ajusta a las necesidades de cada participante, 80% capacitación en línea y 20% trabajo personal.

Delgado Peña resaltó que el objetivo es proporcionar un conocimiento actualizado y especializado de los principales enfoques, autores y técnicas de trabajo en el estudio de las dimensiones técnica, social y económica  de la innovación tecnológica, enfatizando particularmente los temas de la vinculación docencia y la gestión de la innovación y del conocimiento tecnológico.

Asimismo, explicó que dentro del Programa para el desarrollo de capacidades del personal docente en temas educativos prioritarios, se ofrece el diplomado: Desarrollo de Competencias TIC, con una duración de 120 horas e Instrumentos de Evaluación Educativa con una duración de 80 horas.

De igual forma pero dentro del Programa de Desarrollo Profesional Docente el curso: Transversalidad en el proceso de enseñanza  aprendizaje 80 horas, también se ofrece el diplomado: Convivencias, escolar y formación en valores, con una duración de 120 horas, del Programa de Formación en Convivencia Escolar.

Con estas acciones se pretende formar a los profesores para su desarrollo de habilidades en sistemas de aprendizaje en línea de manera tal que por medio de una real transformación de su práctica docente, sean capaces de planear, diseñar e implantar un curso en línea.

Mayores informes en Centro de Maestros en Avenida Ámbar y Eucaliptos en Valle Verde, teléfono 178 50 18 y 175 45 68. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario