martes, 22 de diciembre de 2015

ENTREGA SEE BECAS A JÓVENES BACHILLERES







  • Apoyan la permanencia y el egreso escolar

MEXICALI, B. C.- Martes 22 de diciembre de 2015.- Con el objetivo de apoyar la permanencia y egreso de los alumnos de educación media superior con alto desempeño escolar y escasos recursos, la Administración Estatal dirigida por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) entregó 551 becas a jóvenes bachilleres.

Héctor Rivera Valenzuela, Subsecretario de Educación Media Superior, Superior, Formación Docente y Evaluación del SEE, realizó la entrega en el plantel CECYTE Xochimilco donde indicó que la inversión de becas para el periodo 2015-2 representa 1 millón 569 mil pesos para un total de mil 46 alumnos en el Estado.

Dicho apoyo otorgado es anual, que asciende a 3 mil pesos que son entregados en dos pagos semestrales de mil 500 pesos cada uno.

El funcionario estatal comentó que el programa de apoyos educativos de educación media superior constituye un instrumento de promoción cuyo propósito no es solo ampliar el acceso y la permanencia educativa, sino también promover la calidad de los estudios.

El Subsecretario afirmó que Baja California es el único Estado del país que ofrece educación gratuita en los planteles a su cargo (CECYTE, COBACH y CONALEP) y recordó el esfuerzo hecho por la administración del Gobernador Francisco Vega para atender la demanda de más de 100% de aspirantes que ingresaron a la educación superior en el mes de agosto del presente año.

Las becas se entregan a alumnos de COBACH, CONALEP, CECYTE, DGTI, DGETA y Preparatoria Lázaro Cárdenas. En Ensenada, 223 jóvenes reciben el apoyo, en Tecate 52, en Tijuana 209, y en Rosarito 11.


No hay comentarios:

Publicar un comentario