Jueves, 31 de octubre de 2024.
Con recursos del Programa Estrategia de Desarrollo Institucional de la Escuela Normal (EDINEN), la Benemérita Escuela Normal Estatal Prof. Jesús Pardo Luna, extensión San Quintín.
SAN QUINTÍN, B.C. Con el propósito de mejorar las instalaciones, brindar seguridad y entornos adecuados al crecimiento profesional de las y los normalistas que integran la Benemérita Escuela Normal Estatal, Prof. Jesús Pardo Luna, extensión San Quintín, durante la gira de trabajo de la Secretaría de Educación se hizo entrega de obra educativa.
Este proyecto de infraestructura, que consta de la construcción de dos aulas didácticas y barda perimetral, así como la remodelación de sanitarios, se logró con el recurso obtenido del programa Estrategia de Desarrollo Institucional de la Escuela Normal (EDINEN) 2023-2024.
El secretario de Educación, Luis Gilberto Gallego Cortez, fue el encargado de presidir la entrega de obra, con una inversión de un millón 800 mil pesos, que beneficiará de manera directa a 130 estudiantes, 15 docentes y 6 administrativos, pero de manera indirecta a cientos de ciudadanos que aprovecharán las visibles mejoras.
“La entrega de obra que hoy nos ocupa, es un eslabón más en el fortalecimiento de nuestros proyectos, es decir, un avance en el compromiso de brindar entornos seguros y adecuados para las y los estudiantes, incluso en las zonas más alejadas de Baja California”, expresó.
A la par de que la Secretaría de Educación trabaja en ofrecer mejores espacios educativos, Baja California va avanzando en superar el reto de reducir la deserción escolar y paulatinamente incrementar la matrícula en las escuelas.
La barda perimetral y la reconstrucción de sanitarios, se suman de igual manera a ese enfoque de educación integral, proporcionando a la comunidad de la Normal espacios dignos y seguros para su libre tránsito.
Gallego Cortez adelantó que el esfuerzo continúa con el recurso recién recibido del EDINEN 2024-2025, mismo que se invertirá en la remodelación de las oficinas administrativas y el estacionamiento escolar, además de la construcción de una sanitario perimetral y barda perimetral, así como la continuidad de espacio de esparcimiento y recreación y de la cancha deportiva.
El recurso de un millón 364 mil 773 pesos se empleará también para la colocación de paneles acústicos y en vitropiso en el salón de usos múltiples.
El impacto de esta obra será duradero, dijo el funcionario estatal, ya que mejorará la calidad de la educación y la vida de las y los estudiantes, docentes y personal administrativo.
Durante el evento protocolario también presidieron la entrega Alberto Romano Romero, director de Educación Superior, para Profesionales de la Educación y Ana Rosa Sánchez Castro, directora de la Benemérita Escuela Normal Estatal Profesor Jesús Pardo Luna, extensión San Quintín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario