domingo, 9 de febrero de 2020

HABRÁ EDUCACIÓN FÍSICA EN MODALIDADES INICIAL Y PREESCOLAR INDÍGENA






 
· Se busca que las clases sean divertidas y saludables, promoviendo la actividad física entre alumnos y maestros
· Los profesores podrán utilizar material didáctico de reciclaje para impartir sus clases
ENSENADA, B.C.-  9 de febrero de 2020.- Docentes de la zona escolar 715 de las modalidades inicial y preescolar de Educación Indígena, recibieron información y capacitación acerca de los distintos programas de educación física aplicables para dichos niveles educativos, con el objetivo de que los implementen con sus alumnos. 
La delegada de la Secretaría de Educación (SE) en Ensenada, Arizbeé Montaño Zavala, instruyó a personal de la Coordinación Regional de Educación Física para que brindaran información y capacitación a educadoras de dichas modalidades, atendiendo a la petición de la supervisora de la zona 715, Claudia Salgado Mendoza.
Montaño Zavala informó que con dicha acción se pretende que las y los profesores de Educación Indígena conozcan y vinculen el esquema de Educación Física a sus planes y proyectos educativos, y que utilicen los materiales didácticos existentes para dicha área.
Agregó que en la reunión participaron 32 docentes de Educación Indígena, quienes a partir de la información y capacitación recibida, podrán incluir y modificar la forma de planear sus clases, promoviendo que éstas se tornen divertidas y saludables a través del movimiento y la actividad física entre alumnos y maestros.
En la reunión, celebrada en el preescolar “Niño Migrante”, ubicado en Maneadero, personal de Educación Física realizó prácticas demostrativas con educadoras, utilizando material didáctico de reciclaje elaborado con botes, costales, tapetes, globos, botellas de plástico y cartón para crear zancos, bolos, malabares y jabalinas, entre otros, material que podrá ser utilizado por las profesoras para impartir sus clases.  
Arizbeé Montaño subrayó que, para el titular de la Secretaría de Educación, Catalino Zavala Márquez, es muy importante vincular la educación física como campo formativo para la niñez de Baja California, tal como lo son la educación en valores, el español y las matemáticas.
Cabe resaltar que en la clase de educación física el alumno explora experiencias motrices con sus compañeros, asumiendo códigos compartidos de conducta y comunicación.

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