jueves, 12 de marzo de 2020

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN TIENE EN MARCHA “PROYECTOS COLABORATIVOS”



·         Están dirigidos para alumnos de educación primaria, se trabajan en plataformas en línea propiciando el intercambio de ideas y opiniones a través de foros virtuales entre compañeros de la escuela y de otros estados del país
MEXICALI, B. C., jueves 12 de marzo de 2020.- Con el propósito de que alumnos y alumnas desarrollen competencias tecnológicas a través de las Aulas de Medios, el Gobierno del Estado a cargo de Jaime Bonilla Valdez, a través de la Secretaría de Educación, tiene en marcha los Proyectos colaborativos “Todos a jugar” y “Multiplica tu inteligencia”.

Los Proyectos colaborativos son diseños curriculares con contenidos de diversas disciplinas dirigidas a alumnos de educación básica; se trabajan en plataformas en línea propiciando el intercambio de ideas y opiniones a través de foros virtuales entre compañeros de la escuela y de otros estados del país utilizando el internet y el correo electrónico como medios de comunicación.

Multiplica tu inteligencia contiene desafíos matemáticos para tercero de primaria, está elaborado con el propósito de reforzar los conocimientos de los bloques III, IV y V del libro de texto de este grado.

Con este proyecto colaborativo se pretende reforzar los conocimientos en multiplicaciones y fracciones mediante actividades lúdicas, incorporando herramientas tecnológicas.

“Todos a jugar” busca que los niños y niñas conozcan y no olviden los juegos tradicionales y le otorguen el valor que tienen como parte de la cultura. Con este proyecto, las y los alumnos pueden desarrollar sus capacidades motrices y de convivencia social. De acuerdo a las actividades planteadas, pueden desarrollar un mejor funcionamiento tanto físico como mental.

Cada proyecto colaborativo consta de tres fases con sus respectivas actividades y concluyen con un foro de despedida que procura que todos los niños y niñas intercambien experiencias con alumnas y alumnos de otras escuelas

No hay comentarios:

Publicar un comentario