martes, 2 de junio de 2020

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE B.C. INFORMA SOBRE LOS TRÁMITES ESCOLARES A LA COMUNIDAD EDUCATIVA


• La Secretaría de Educación pone a disposición el portalinstitucional www.educacionbc.edu.mx

TECATE, BC., a  2 de junio de 2020.- La Delegación de la Secretaría de Educación (SE) de Baja California en Tecate, da a conocer a la comunidad educativa sobre los lineamientos y formas para realizar trámites escolares y solicitar la expedición de documentos oficiales.

La Delegada de la SE en Tecate, Irlanda Adriana Andrade Hernández, explicó que ante la contingencia sanitaria por el COVID-19 y por indicaciones del titular de la dependencia, Catalino Zavala Márquez, se pusieron en marcha una serie de estrategias en materia educativa para seguir brindando el servicio, sin poner en riesgo a la población.

Al respecto, Ernesto Monrreal León, Jefe del Departamento de Control Escolar en Tecate, explicó que el servicio no ha dejado de ser eficaz y satisfactorio para los usuarios; respetando en todo momento las medidas dispuestas ante la emergencia.

Para la solicitud de documentos como certificados de primaria o secundaria, reportes de evaluación o constancias de estudio, el solicitante deberá enviar un correo electrónico a la siguiente dirección emonreal@adm.edubc.mxindicando en el título del correo “solicitud de documentos” con la siguiente información:

  • Documento solicitado (constancia, boleta, certificado)
  • Datos del alumno (Nombre completo del alumno, fecha de nacimiento y CURP completa)
  • Datos de la Escuela (nivel escolar, nombre de escuela, ciudad donde se ubica la escuela)
  • En caso de certificado debe indicar el año en que se graduó. 

    Cabe destacar que durante el mes de febrero se llevó a cabo el proceso de inscripción a educación básica, si algún padre de familia tiene duda sobre la inscripción de su hijo o si acudió al módulo de atención y aún no sabe en qué escuela quedó, puede enviar un correo electrónico a la dirección emonreal@adm.edubc.mx,especificando en el título del correo “Inscripciones”, con la siguiente información:

  • Nivel escolar al que va a ingresar
  • Folio y Nombre del Alumno.

    Para los alumnos que ya quedaron inscritos y aún no saben el turno al que pertenecen, cada escuela realiza de manera interna un procedimiento para la asignación de turnos; no es parte de los trámites de control escolar o de la Delegación en Tecate. 

    Es importante mencionar que algunas escuelas del municipio están realizando un cuestionario por medio de internet y no están solicitando llevar documentos impresos al plantel.

    Para mayor información, la Secretaría de Educación pone a disposición de la comunidad educativa el portal institucional www.educacionbc.edu.mx, donde los padres de familia pueden consultar las calificaciones de sus hijos e imprimir el certificado escolar, quienes hayan concluido sus estudios en el 2013 a la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario