Miércoles, 24 de septiembre de 2024.
La comunidad educativa de la escuela primaria Profesor Julio T. Pérez fueron beneficiados como parte de la campaña “Cuaderno y lápiz”.
MEXICALI, B.C. La comunidad educativa de la escuela primaria Profesor Julio T. Pérez, ubicada en la capital de Baja California, fue beneficiada con útiles escolares, como parte de la campaña “Cuaderno y lápiz” que se logra a través de la alianza entre la Secretaría de Educación y la empresa Honeywell.
En cumplimiento a la instrucción precisa de la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, de fortalecer la educación desde el nivel básico, se busca impulsar la sinergia entre sociedad y gobierno, para, entre todos alcanzar la excelencia educativa, que mantenga como punta de lanza a Baja California.
El secretario de Educación, Luis Gilberto Gallego Cortez, señaló que entre los ejes de la Nueva Escuela Mexicana, se busca la coordinación con diversos sectores, entre ellos la iniciativa privada, desarrollo integral de la niñas, niños y adolescentes.
En ese sentido, la alianza específica denominada “Entrega de Mochilas y Útiles Escolares”, se logra con la participación de las y los empleados de la empresa Honeywell, dentro de su campaña “Cuaderno y Lápiz”, beneficiando en esta ocasión a 192 estudiantes.
Juan Pablo Acosta Gutiérrez, director de Participación Social y Convivencia Escolar, de la Subsecretaría de Educación Básica, enfatizó la consolidación que se ha logrado entre la Secretaría de Educación y la empresa, quienes durante siete años han apoyado con útiles escolares, a las familias en condición de vulnerabilidad en Baja California.
Señaló que para el sistema educativo, es elemental mantener la vinculación permanente con la sociedad, a través de la iniciativa privada y con ello comprometerlos en el mejoramiento de sus comunidades, mediante un nivel educativo más y mejor reforzado año con año.
En esta ocasión, señaló Marina Espinoza, gerente de Seguridad e Higiene de la empresa, cada uno de los trabajadores que la conforman se sumaron a esta iniciativa aportando útiles escolares y mochilas, que servirán para el ejercicio diario de las y los estudiantes.
Durante el evento oficial de entrega, además presidieron el donativo, la directora del plantel, la estudiante de 6to. Grado, Laura Patricia Sánchez Torres, Kayli Roxann Sánchez Hernández, en representación de las y los beneficiados y Rogelio Ballesteros, líder del sitio MRTC Honeywell.
No hay comentarios:
Publicar un comentario