• Es prioridad para la Secretaría de Educación salvaguardar la integridad física y socioemocional de las y los estudiantes bajacalifornianos, por ello es importante que los planteles educativos se encuentren en las condiciones idóneas y seguras para la prestación del servicio educativo.
MEXICALI.- El Secretario de Educación de Baja California, Luis Gilberto Gallego Cortez, acompañado de la subsecretaria de Planeación de Planeación y Administración, Susana Marisol Tapia Sierra, y el director del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (DISICAMM), Adrián Esaú Salazar Pineda, visitó a los padres de familia en la escuela primaria “Juan Escutia” ubicada en el municipio de Mexicali, para reiterarles el compromiso de la dependencia a su cargo en la solución a las inquietudes manifestadas relacionadas con la falta de docentes y las condiciones de infraestructura del plantel.
Comentó que es prioridad para la Secretaría de Educación salvaguardar la integridad física y socioemocional de las y los estudiantes bajacalifornianos, por ello es importante que los planteles educativos se encuentren en las condiciones idóneas y seguras para la prestación del servicio educativo.
Por ello, informó a los padres de familia, que el área de infraestructura será la encargada de supervisar los trabajos relacionados con el cableado eléctrico y la instalación de aires acondicionados, así como de la reparación de los sanitarios y drenaje.
En lo que se refiere a la falta de docentes, les comentó que el docente faltante se incorpora a su grupo una vez que concluya su periodo de incapacidad, sin embargo, es importante señalar que el grupo siempre ha sido atendido por el personal de la Dirección.
Con relación a la falta de docentes PECO (tiempo completo), los directores de DISICAMM y DAP (Dirección de Administración de Personal) realizan las gestiones para cubrir con personal de contrato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario