viernes, 17 de febrero de 2012

22 MIL DOCENTES PARTICIPAN EN LA JORNADA ESTATAL DE CAPACITACIÓN




MEXICALI, B. C., VIERNES 17 DE FEBRERO DE 2012.- Apróximadamente 22 mil docentes de educación básica en el Estado, participaron en el tercer momento de las capacitaciones relacionadas con los Temas Curriculares y de Relevancia Social, con lo que se beneficiará a más de 679 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Es importante señalar que El Gobierno del Estado, através del Sistema Educativo Estatal organiza estos cursos con el objetivo promover y fortalecer los conocimientos académicos de los maestros, así como de que conozcan acerca de temas actuales que se viven tanto fuera como al interior de las escuelas de Educación Básica.

La Delegada del Sistema Educativo Estatal en Mexicali, Sheyla Dinora Banda Domínguez, durante su visita a la sede ubicada en la Escuela Primaria “Salvador Jiménez Gómez”, precisó que en el municipio más de 10 mil maestras y maestros participaron de manera activa y propositiva en las mesas trabajos instaladas en 106 en la zona urbana, Valle y San Felipe, con un horario de 8:00 a 12:00 horas para turnos matutinos y de 13:00 a 16:00 horas para vespertinos.

Enfatizó que estas capacitaciones responden además a las inquietudes planteadas por los padres de familia entorno a situaciones que se han presentado en los planteles educativos relacionados con el bulling, sexting, seguridad escolar, nutrición, sexualidad, salud, entre otros.

Este tercer momento, tiene como eje de reflexión la planeación curricular a partir de tres programas de apoyo en el marco del Plan de Estudios 2011, por lo que se propone un ejercicio de construcción de secuencias didácticas en las que se alcancen determinados aprendizajes esperados, mediante la articulación de los programas Escuela y Salud, Escuela Segura, Cultura Financiera y Desarrollo Sustentable.

Los maestros analizaron y debatieron acerca de estos temas y contribuyeron con propuestas individuales para elaborar, como producto, una intervención en la práctica, como puede ser periódico mural, exposición o evento comunitario donde se refleje el aprendizaje de lo planteado en los temas de relevancia social.

Los temas de relevancia social se derivan de los retos de una sociedad que cambia constantemente y requiere que todos sus integrantes actúen con responsabilidad ante el medio natural y social, la vida y la salud, y la diversidad social, cultural y lingüística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario